MUNDIAL DE ATLETISMO

Mecano suena en coreano en la inauguración del Mundial de Daegu

La canción del grupo de pop español fue uno de los puntos culminantes de una ceremonia con tambores y trajes tradicionales, mucha luz y fuegos artificiales.

Momentos de la ceremonia de inauguración del Mundial de Atletismo en Daegu
Mecano suena en coreano en la inauguración del Mundial de Daegu
AFP PHOTO

La versión coreana de la canción 'Hijo de la luna', de Mecano, sonó este sábado en el estadio de Daegu como parte de la ceremonia de inauguración del Mundial de atletismo.


Interpretada por la soprano Su-Mi Joo, la canción del ya disuelto grupo de pop español fue uno de los puntos culminantes de una ceremonia con tambores y trajes tradicionales, mucha luz y fuegos artificiales.


Para los coreanos, explicaron los organizadores, "la luna fue siempre un símbolo de esperanza". De ahí que la pieza compuesta por Mecano fuera elegida como parte de la música que escucharon en directo los 44.000 espectadores que llenaron hoy el estadio de Daegu.


También hubo tiempo para recordar al gran héroe del atletismo coreano, Kee-Chung Sohn, a quien en el país se conoce como "Gran Hijo".


El maratoniano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 bajo bandera japonesa, ya que entonces la península coreana estaba bajo dominación nipona. Sin embargo, su gesta es recordada en Corea como motivo de orgullo nacional.