VOLEIBOL

Máxima eficacia

El CAI Teruel retoma la senda del triunfo en la Superliga ante un Tenerife Sur que no opuso resistencia.

Máxima eficacia del CAI Teruel que derrotó sin contemplaciones, en 77 minutos, a un Tenerife Sur que no opuso resistencia. El conjunto de Óscar Novillo ha culminado su semana viajera con un doble éxito en las dos competiciones que le exprimen al máximo: la 'Champions' y la Superliga. Con la confirmación de su continuidad en Europa, el conjunto de Óscar Novillo necesitaba reencontrarse en el campeonato doméstico, donde sumaba dos derrotas consecutivas (Murcia y Almería). Y ayer cortó la negativa racha con un triunfo ante un rival que presentaba hasta cuatro jugadores con un cuatro de gastroenteritis que los había apartado de la pista durante los últimos cuatro días. Ausencias que se sintieron, especialmente, en la recepción local, pues fue desde el servicio donde el CAI Teruel dominó el encuentro.


Las tres mangas del equipo turolense siempre tuvieron color naranja. El tándem García-Torres y Pérez en el bloqueo y los remates de Fran Rodríguez fueron los principales argumentos de un CAI que recuperó en la titularidad a Suela. El juego del rival, desordenado, aún se recuperó en el primer set para acercarse hasta un 10-14 tras lucir ocho puntos en contra. Pero la reacción fue un espejismo. El CAI, concentrado y con las ideas claras, volvió a abrir brecha (11-18), suficiente para apoderarse del primer parcial.


La película del segundo set mantuvo el mismo argumento. El CAI se encontraba más motivado, mientras que el Tenerife no inquietaba. El cansancio no pasaba factura a la escuadra de Novillo que se apresuraba a terminar el duelo con determinación. El rival aún apretó en el último parcial, gracias a las aportaciones del canterano Burke en la red, tanto en ataque como en bloqueo. Pero los errores terminaron por condenar al Tenerife.