REAL ZARAGOZA

Matuzalem: "No quiero que me expulsen más"

El brasileño, que ha visto dos rojas este año, dice que "ya sabe cómo tiene que entrar".

Francelino Matuzalem vuelve al equipo tras haber tenido que cumplir un partido de castigo -el del Recreativo- por su expulsión en Getafe hace 14 días. El brasileño es, una vez más desde su reaparición en este año marcado por la gravísima lesión de rodilla que sufrió en septiembre, la gran esperanza zaragocista para poder doblegar mañana al Espanyol en Montjuic. Sobre todas las cosas, el centrocampista suramericano está en los últimos días muy mentalizado para no volver a ver nunca más una cartulina roja. Motivos tiene para ello: en los pocos partidos que ha podido jugar en España con la camiseta del Real Zaragoza, ya ha sido echado del campo dos veces por los árbitros de turno. "He tenido ya dos problemas serios con los árbitros en España, aunque creo que esta última vez, en Getafe, no merecía la tarjeta roja. Pero eso ya es pasado. A partir de ahora voy a tener mucho cuidado y ya sé cómo tengo que entrar para que no me expulsen, más o menos", afirmó.


El zurdo de Natal también analizó otra de las cuestiones fundamentales que agobian desde hace días al vestuario zaragocista cada vez que ha de jugar lejos de La Romareda: su incapacidad manifiesta para lograr resultados positivos en campo ajeno. "Al equipo, fuera de casa, es verdad que a lo largo de todo el año le ha costado mucho ganar o puntuar. Pero, si queremos salvarnos del descenso, a estas alturas no podemos pensar en eso y tenemos que vencer como sea al Espanyol", aseveró.


Manolo Villanova sigue obsesionado con que la gente de arriba se sacrifique en tareas defensivas para lograr un equilibrio que permita sacar adelante el triunfo. Eso le afecta de lleno a Matuzalem, que sabe de sobras que su labor no puede reducirse a la distribución: "El equipo tiene muy buena gente en la delantera, pero está claro que, en partidos así de importantes, tenemos que pensar también en defender. Creo que estamos trabajando muy bien esta semana para que el domingo todo nos salga como quiere el entrenador. Los jugadores estamos muy convencidos, con mucha alegría porque se demostró ante el Recreativo que podemos hacerlo bien".


A diferencia de la semana pasada, donde la incertidumbre de saber si los comités le quitaban la segunda amarilla de Getafe y las molestias que sufrió durante los siete días en la rodilla operada le hicieron trabajar con cara larga y el ánimo decaído. el rostro de Matuzalem muestra en los últimos días que su moral se ha recuperado: "Estoy muy contento de volver al equipo, sobre todo porque este es un partido muy importante para poder lograr el objetivo de la salvación. Tenemos la obligación de ganar y para ello tenemos que jugar tan bien como lo hicieron mis compañeros contra el Recreativo".