CAI ZARAGOZA

Matía Lescano: "Lo más positivo es que el vestuario está enfadado"

El capitán fue de lo mejor en la derrota de Hospitalet, pero habló de "relajación" en el inicio.

Dolido por la derrota, pero sincero como siempre, el gran capitán del CAI Zaragoza, Matías Lescano, sí que estuvo a la altura en el encuentro del sábado en Hospitalet. El 'Bicho' trató de tirar del carro tanto en los malos momentos como en los buenos. Sus gritos, sus comentarios de ánimo a los compañeros, su garra y la responsabilidad que asumió sobre la cancha demostraron que Lescano no quiere perder nunca. Eso sí, una vez consumado ese batacazo el argentino reconoció los errores cometidos por el equipo e incluso habló de "relajación" en el primer cuarto. Para el capitán lo bueno que se puede sacar de no haber ganado en Hospitalet es que "el vestuario está enfadado porque somos conscientes de que no jugamos bien".

Lo primero era asumir una derrota después de once jornadas invictos, y Matías trató de hacerlo desde el bocinazo final: "Llegó la derrota, a lo mejor en el partido menos pensado por todos, pero bueno, podía ocurrir". Y rápidamente apuntó la clave de ese fracaso al destacar que "se entró muy relajado, ellos saltaron muy metidos y les dimos mucha confianza. Nos sacaron mucha diferencia y después costó ir a remolque. A pesar de ello, logramos meternos en el partido, pero se nos escapó. Cometimos muchos errores que habrá que corregir durante la semana".

El escolta se lamentó de no haber podido culminar la remontada, pero "estos partidos son así, cuando llegas 'palo a palo' a las últimas bolas hay que tener un poco de fortuna, y no la tuvimos. Además hubo un par de "pitazos" muy raros. Ahora hay que trabajar duro porque tenemos un partido muy importante el viernes y seguimos primeros".

La derrota fue inesperada, pero el capitán supo sacarle el lado menos malo a ese tercer tropiezo: "El vestuario estaba enfadado porque hemos jugado muy mal, no hemos metido una, hemos entrado muy muy relajados y creo que eso fue la clave. Es bueno que estemos enfadados porque quiere decir que nos importa". Eso sí, de cara al futuro próximo Lescano entiende que "con tranquilidad, hay que descansar un día (por ayer), y luego ponernos a trabajar duro y pensar en lo que hemos hecho mal".

Matías ofreció su mejor versión. No solo en el juego sino especialmente en el liderazgo y en su implicación. "Grité porque tenemos material para revertir estos partidos y había que levantar el ánimo, aunque estuviéramos 15 abajo. Se llegó a tener opciones de ganar pero no se logró", dijo.

De esa manera quedó emborronada una buena actuación personal. "Lo que da pena es que no hayamos ganado, pero ya hay que pensar en el viernes. Esto confirma que se puede perder en cualquier sitio. Hay que levantar la cabeza y seguir hacia delante".

Turner llega hoy a Zaragoza

A ese grupo que está enfadado consigo mismo por haber perdido en Hospitalet se incorporará hoy el veterano André Turner. El estadounidense tenía previsto coger un vuelo que aterrizaba esta mañana en España. De esta manera, el base podría unirse a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina. A pesar de ello, todo está por confirmar dadas las características del viaje.

La llegada de Turner será una buena noticia en una semana que podría ser algo más triste que las anteriores al haberse consumado la tercera derrota de la temporada. El americano aportará, sin duda, su gran experiencia, algo muy positivo en situaciones complicadas, y su innata calidad. Turner volverá a vestir de rojo y en el Príncipe Felipe. ¿Quién lo diría a sus 43 años? Pero qué gran satisfacción para muchos, esperemos que para todos.