DEFENSA DEL REAL ZARAGOZA

Mateos: "Estoy a disposición del entrenador"

El defensa central del Real Zaragoza podrá volver al equipo tras la leve lesión sufrida el pasado encuentro con la Real Sociedad.

David Mateos
David Mateos
ARCHIVO

David Mateos fue uno de los protagonistas del partido ante la Real Sociedad, aunque por una circunstancia negativa. O, al menos, en principio así lo parecía cuando tuvo que ser sustituido debido a unas molestias físicas. La sombra de la lesión de la que acababa de reaparecer parecía volver sobre su figura, aunque finalmente todo se trató de una falsa alarma. “Me asusté un poco porque iba camino de la misma sensación que la otra vez y paré por precaución. Estaba notando que cada vez el músculo se iba comprimiendo más y no quería volver a estar 15 días parado”, ha explicado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal.


Sin embargo, el central zaragocista ha afirmado encontrarse en condiciones de jugar el próximo partido si Javier Aguirre así lo decidiese. “Estoy bien, tengo mejores sensaciones. Es cierto que ayer vine a tratarme para hoy poder venir a entrenar y jugar. Estoy a disposición del entrenador”, ha señalado.


No obstante, el futbolista madrileño sabe que con la recuperación de Lanzaro tras la sanción vuelve la competencia a su demarcación. “Todos esperamos jugar, para eso entrenamos. Entrenamos fuerte y el entrenador es el que decide. Tanto si juego como si no, seguiré luchando”, ha afirmado tras señalar que el que haya más de un jugador para cada puesto es “positivo para el equipo”.Máxima rivalidad contra el Osasuna

A pesar de ser un recién llegado al Real Zaragoza, Mateos afirma que ya le han contado de la especial importancia que tienen los enfrentamientos contra Osasuna. “Me han comentado que hay mucha rivalidad, que es un partido muy bonito de vivir y con muy buen ambiente. Además es muy duro porque Osasuna es muy fuerte en su casa”, ha relatado sobre la atmósfera que espera encontrarse en el Reyno de Navarra.


A pesar de la dureza del choque, el defensa espera poder conseguir “los máximos puntos posibles”, especialmente si “el equipo hace un partido como en Villarreal”.


Además, Mateos ha quitado importancia a su rival más directo, el atacante osasunista Nino. “Hay que tener cuidado con todos los delanteros porque para eso es la mejor liga del mundo y cualquiera, si te descuidas, puede hacerte un lío”, ha resaltado.


El de Pamplona será el primero de una serie de tres partidos en una semana ante oponentes exigentes como Valencia o Atlético de Madrid. “Una semana dura en la que sacar resultados positivos nos daría mucha más moral de la que llevamos ahora”, ha analizado el jugador blanquillo.