REAL ZARAGOZA

Mateos, camino de su vuelta

El central madrileño podría llegar al partido ante la Real, en el que sustituiría al sancionado Maurizio Lanzaro. Abraham, sin embargo, se resintió de su gemelo izquierdo.

David Mateos
David Mateos
ARCHIVO

Aún sin los internacionales, Javier Aguirre comenzó a preparar el partido ante el Málaga con un entrenamiento en el que primó lo físico y solo se realizaron ejercicios con balón como apetecible desentumecimiento a las carreras y estiramientos. Todo normal y rutinario, a excepción de un participante. David Mateos volvía de nuevo al grupo, aunque no llegó a completar toda la sesión.


La recuperación del central va por buen camino y parece ir dirigida a su reaparición el próximo domingo frente a la Real Sociedad. La sanción a Lanzaro tras su expulsión en El Madrigal deja un hueco en el centro de la zaga y el madrileño es la opción prioritaria para ese lugar. El entrenador zaragocista ha mostrado ya su férrea confianza en el jugador, así como su preferencia por colocar a Fernando Meira, potencial plan b en caso de que el ex del Castilla no llegase a tiempo, en el centro del campo.


De momento, Mateos consiguió trotar con el equipo y entró en contacto con el esférico en un ejercicio en el que la plantilla disputó un atípico nueve contra nueve en un terreno reducido. Buenas señales que indican que su recuperación de la lesión sufrida el pasado 25 de septiembre se encuentra en la recta final.


En aquel partido, disputado ante el Málaga, un lance fortuito le produjo una rotura fibrilar de aductores que le obligó a abandonar el verde y, hasta ahora, le ha mantenido apartado. En principio, el diagnóstico fijaba de tres a cuatro semanas en el dique seco. Una predicción que podría cumplirse en su estimación más baja.

Recaída de Abraham


“El médico es optimista y yo también lo soy. Esperemos que podamos tener a Abraham, que por precaución lo paramos y lo mandamos con el fisio y el preparador, y a Mateos para el partido ante la Real”, afirmó Javier Aguirre el pasado viernes. Un deseo que puede cumplirse en realidad, al menos en cuanto al central.


Y es que, respecto al lateral izquierdo, las noticias no parecen favorables. Según comunicó ayer el Real Zaragoza, el carrilero se tuvo que retirar de la sesión de entrenamiento debido a “unas molestias en el gemelo izquierdo”. La semana pasada, el jugador procedente del Barcelona B fue destinado a un plan de trabajo especial debido al dolor que sufría en la parte posterior del muslo zurdo.