FORMULA 1

Massa firma el tiempo más rápido en los test de Montmeló

El piloto brasileño completó 121 vueltas y quedó en primera posición, por delante de Mark Webber y Sebastien Buemi, que quedaron en segunda y tercera posición.

Felipa Massa ha logrado la mejor marca.
Massa firma el tiempo más rápido en los test de Montmeló
AFP

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha realizado esta tarde una simulación de carrera en el Circuito de Cataluña, en la que ha obtenido un mejor tiempo de 1:22.63, que a la postre ha sido el más bajo que se ha obtenido durante las cuatro jornadas en Montmeló.


Justo después de haberse cerrado la jornada en el Circuito de Cataluña se ha hecho público que los entrenamientos que quedaban pendientes en Bahrein, así como el Gran Premio en este país, han quedado suspendidos por las tensiones sociales que se viven en la isla del Golfo Pérsico, por lo que el calendario del próximo mes quedará totalmente alterado.

Tanto es así que aún se desconoce a qué escenario, o escenarios, acudirán las escuderías en las próximas semanas para completar la última tanda de entrenamientos, ya con vistas al primer gran premio de la temporada que será a finales de marzo en Melbourne (Australia).


De entrada, Mercedes y un nutrido grupo de escuderías parecen dispuestas a permanecer en Barcelona, mientras que Ferrari quizá regrese a Italia, para probar en Maranello o Mugello, mientras que McLaren pretende realizar los 'test' lo más tarde, posiblemente en Jerez.


Ello generará un gran problema a Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos, que ha apuntado extraoficialmente que hará lo imposible por garantizar el suministro de neumáticos a todos los equipos, aunque estén repartidos por diversos circuitos.


La anulación del GP de Bahréin, así como los últimos entrenamientos en esta isla del Golfo Pérsico, ha caído muy bien en el 'paddock' del Circuito de Cataluña, donde todos los equipos llevan días, pero especialmente unas últimas horas muy tensas, porque aún no sabían qué debían de hacer al finalizar las cuatro sesiones en Montmeló. Después de los entrenamientos de Cheste, Jerez y Barcelona, los equipos deberán programar una última sesión de cuatro días, que repartirá a las escuderías por diversos circuitos.


En la última jornada en Barcelona, Massa ha pulverizado todos los tiempos, tras una serie de 121 vueltas, mientras que el Red Bull de Mark Webber, el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su propio tiempo, aunque dejó patente que, junto a la actuación de su compañero Sebastian Vettel, la escudería austríaca es el equipo a batir este año, después de arrasar el año pasado.


Todos los equipos han podido experimentar un poco más en Barcelona con las nuevas gomas que este año distribuirá Pirelli, y la idea compartida sigue siendo que el espectáculo estará tanto en la pista como en el cambio de gomas, ya que lo normal será ver entrar el monoplaza más de dos veces en cada carrera.


Estos han sido los mejores cronos de la cuarta y última sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña:

.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.625 (121)

.2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.442 (69)

.3. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:23.550 (90)

.4. Nick Heidfeld (ALE) Lotus Renault 1:23.657 (95)

.5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:24.003 (107)

.6. Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:24.057 (121)

.7. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.177 (64)

.7. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:24.515 (74)

.9. Jerome D'Ambrosio (BEL) Virgin 1:26.501 (50)

10. Michael Schumacher (ALE) Mercedes GP 1:27.079 (114)

11. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:29.992 (18)