FÓRMULA 1

Más feliz que nunca

Fernando Alonso, en los entrenamientos de ayer en Montmeló
Más feliz que nunca
EFE

Entusiasmado por el desempeño de su nuevo bólido F10, el piloto español Fernando Alonso reveló que, en la escudería Ferrari, vive los momentos más felices de su victoriosa carrera en la Fórmula 1, y aseguró que su "feeling" le indica que volverá a coronarse campeón mundial de pilotos en 2010.

 

"Trabajo en el lugar donde siempre soñé... En la Fórmula 1 hay equipos y equipos. Este es el que realmente me hace feliz", afirmó Alonso, en una intervención en la que elogió también el nuevo modelo F10 de la escudería italiana: "El mejor coche que he conducido jamás".

Alonso aseguró que está consciente de la gigantesca expectativa que ha generado en su país su traspaso a Ferrari, pero aseguró que confía en no decepcionar a sus compatriotas.

 

"He visto a gente abrazada a la bandera de España, hay una enorme pasión en todo eso. Y a esa gente sólo interesa una victoria. Si llego segundo o tercero, será una derrota. Soy consciente de mi responsabilidad, de todo lo que tengo que dar para conquistar los resultados que deseamos todos nosotros y para no decepcionarlos", expresó.

 

Al ser indagado en que se basa su confianza de llegar en 2010 a su tercer título mundial de pilotos tras tres años consecutivos de frustraciones, Alonso contestó con una palabra en inglés -"feeling"-, pero luego completó: "Corro con el mejor coche que he conducido jamás, tengo un gran equipo y me siento más preparado que nunca".

Según Alonso, el F10 es la principal razón de su confianza. "Viene de la facilidad con la que comando el F10, de cómo (el bólido) reacciona a los cambios, de los tiempos competitivos que registramos".

 

"Hemos usado el 100 por ciento de nuestro potencial para producir el F10. Si otro equipo hace algo mejor, será increíble", aseveró.

Por otra parte, el español aseveró que su relación con su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, es "mejor de lo que parece para quien está afuera".

 

"Nos llevamos muy bien", afirmó Alonso, quien elogió la profesionalidad de Massa: "Es un gran piloto. Brasil se quedó sin disputar un título por mucho tiempo y Felipe llegó muy cerca de conquistarlo (en 2008), con méritos. Los brasileños pueden quedarse tranquilos en lo que a nuestra relación de refiere".

 

Al ser cuestionado sobre el regreso a las pistas en 2010 de Michael Schumacher, el español de la Ferrari opinó que el "supercampeón" alemán "enfrentará dificultades mucho más grandes de las que estaba acostumbrado". "Hay hoy una generación de jóvenes y talentosos pilotos de 23, 24 años, ya campeones del mundo, con importantes victorias en la Fórmula 1. Y la competencia también es otra. Ya no es como en la época de Schumacher, en la que existían dos equipos con posibilidades de disputar el título".

 

"Ahora son muchos más y, así como las escuderías, los rivales de Schumacher hoy están mejor preparados. Será un enorme desafío para él. Además, para esos jóvenes, batir a Schumacher tendrá un sabor especial. Ellos van a asumir riesgos", concluyó.

Cinco españoles

España vivió ayer un momento histórico en las pruebas de Barcelona al juntar por primera vez a cinco pilotos de Fórmula 1 en una misma jornada. Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari, Marc Gené y Andy Soucek coincidieron durante poco más de dos horas en el Circuito de Cataluña, donde la categoría realiza su segundo día de pruebas con vistas al estreno de la temporada 2010 con el Gran Premio de Bahrein del 14 de marzo.

 

El alemán Nicolas Hulkenberg (Williams) sorprendió al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 por delante incluso de Alonso, al que superó en 23 milésimas. Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas por De la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams.