Ciclismo

Rubalcaba, "triste" por la sanción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que, como aficionado al deporte, se siente "muy triste" por la sanción al ciclista Alberto Contador por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010.


En rueda de prensa, tras la Ejecutiva del PSOE, Rubalcaba ha dicho que tenía dos respuestas, una como secretario general del Partido Socialista, donde sólo podía apelar al "respeto a los tribunales" y otra como aficionado deportivo.


"Es una decisión -ha dicho- del máximo tribunal en sanciones deportivas y hay que respetar dicha decisión pero como aficionado me siento muy triste", ha reiterado.

Cancellara: "Todo ha sido muy extraño"


El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj y cuatro veces mundial de la especialidad, ha señalado tras la segunda etapa de la Vuelta a Catar que la sanción de dos años a Alberto Contador "es una mala noticia para el ciclismo y el deporte" y que además ha sido un proceso "demasiado largo y extraño".


"Para mi ha sido un caso muy extraño por la cantidad de tiempo que ha pasado desde su origen y la decisión del TAS es un duro golpe para el deporte en general y para el ciclismo, que ha tenido demasiados contratiempos", señaló el ciclista del Radioshack.


Cancellara se mostró "sorprendido" cuando nada más acabar la contrarreloj por equipos en la Vuelta a Catar conoció la noticia que marcó la jornada en la prueba del Golfo Pérsico.

Pinto (Madrid) apoya a Contador tras el "demoledor" fallo


La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha transmitido este lunes todo su apoyo al ciclista Alberto Contador tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le suspende durante dos años, y se ha preguntado "cómo sin demostrarse nada se le puede sancionar".


La regidora ha asegurado que "hoy es un día triste para Alberto, para el ciclismo y para Pinto". "Siempre hemos estado a su lado y ahora también", ha precisado tras asegurar que el Ayuntamiento se pone a su "disposición para lo que necesite", indicó.


Entretanto, desde el Consistorio se ha emitido un comunicado en el que se asegura que el municipio "confía" en que el corredor "sabrá tomar la decisión más adecuada a la hora de encarar el futuro" pese a "lo demoledor de la sentencia y al sufrimiento causado por lo dilatado del proceso", según ha remarcado.