Toni Bou logra su séptimo título de campeón de España de trial al aire libre

Jaime Busto, compañero de equipo, logró su primera victoria en el campeonato de España.

Toni Bou (Montesa) logró este domingo su séptimo título de campeón de España de trial tras acabar segundo en la última cita del Nacional, disputada en la localidad barcelonesa de Cal Rosal y en la que su compañero Jaime Busto logró su primera victoria.


Busto, piloto vizcaíno de Górliz, ganó la prueba por delante de Bou, que llegó a Cal Rosal como líder del campeonato con dos puntos más que Adam Raga (TRS), pentacampeón de España y que terminó en el tercer puesto.


Jaime Busto se impuso con 12 puntos de penalización, los mismos que Bou, pero con menor tiempo invertido. Raga completó el podio de Cal Rosal con 13. Bou logra el título con 126 puntos, cuatro más que Raga y 36 de margen sobre el tercero, Jeroni Fajardo (Beta). Albert Cabestany (Sherco) acaba tercero el Nacional con 89 y Busto concluye quinto con 87.


"Estoy muy contento del resultado. Jaime ha ido muy fuerte este domingo y su victoria es una noticia positiva para el equipo y para el deporte del trial en general", dijo Bou en declaraciones que difunde el equipo Repsol.


"Estoy muy contento de cómo hemos cerrado el campeonato. Hemos sufrido al principio, pero lo hemos ganado. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que ha hecho para que pudiéramos llegar aquí con estas opciones, ya que al principio se nos complicó un poco, pero las últimas carreras han ido muy bien y finalmente hemos revalidado el título", agregó el heptacampeón.


Adam Raga se lamentó por no haber podido lograr el título: "He perdido la victoria en la zona 10. Esto está claro y me da rabia, pero este subcampeonato no es uno más, es un segundo puesto muy importante, tanto para mí como para el equipo".


"Desde hace tres pruebas soy piloto de TRS, una moto nueva con la que he tenido que hacer el acoplamiento defendiendo mis opciones al campeonato. Todo ha funcionado muy bien, la TRS One es extraordinaria, hemos sido fiables y optado al título prácticamente hasta la última zona de la temporada. Estoy contento y veo clarísimo que en 2016 tendrán que contar con nosotros", agregó Raga.


Tras sellar su primer triunfo, Jaime Busto explicó: "Casi no me lo puedo creer. Estoy muy contento del resultado de este domingo. El sábado, entrenándome, me sentí muy cómodo con la moto y con el terreno".


"Poco a poco he ido haciéndolo muy bien y he podido seguir en esta línea hasta el final. Quiero felicitar a Toni por el campeonato, con él siempre aprendo un montón cuando entrenamos juntos y también agradecer el trabajo del equipo. Este año me he sentido muy bien con ellos", señaló el vasco tras lograr su primera victoria en el Campeonato de España tras subir al podio en Lozoyuela (Madrid).


El de este domingo es el séptimo título nacional de Toni Bou y el quinto consecutivo. Une esta corona a las que se ciñó en 2006, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.


El historial de Bou sigue creciendo, ya que además es 18 veces campeón mundial (9 al aire libre y 9 en pista cubierta) y 5 de España bajo techo. Toni Bou se coloca a dos títulos del pilotos más laureado del Nacional, Jordi Tarrés, que logró nueve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión