Más atómicas en Dubái

Majo y Mapi Sánchez Alayeto hacen historia al ganar la primera cita internacional del World Pádel Tour.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con sus trofeos de campeonas.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con sus trofeos de campeonas.
Star Vie

"Recuerden estos nombres: Majo Sánchez Alayeto y Mapi Sánchez Alayeto. Campeonas del Dubái Pádel Máster", gritaba el ‘speaker’, micrófono en mano, en el pabellón Nad Al Sheba Sports Arena. El exclusivo recinto deportivo de la ciudad del pequeño emirato árabe se rendía ayer ante dos mujeres que han revolucionado el circuito mundial. Son las gemelas atómicas, nombre de guerra de la pareja de moda del pádel nacional e internacional, que escribieron una nueva página para el recuerdo de este deporte, que les ha llevado a lo más alto del ranquin mundial. Las hermanas zaragozanas se coronaron como las mejores del torneo en una intensa y emocionante final entre las dos primeras parejas de la clasificación del World Pádel Tour (WPT), que se prolongó durante dos horas y media. Las palas del Real Zaragoza Club de Tenis derrotaron a Alejandra Salazar y Marta Marrero, por 6-2, 3-6 y 6-4, para conquistar su séptimo título de la temporada en el circuito mundial de este deporte, el sexto logrado de manera consecutiva.


"Estamos muy contentas porque hemos hecho historia. ¡Campeonas en la primera prueba internacional femenina celebrada en Dubái! Esperamos que sea la primera de muchas en este escenario que nos ha encantado", resumían ayer las hermanas más explosivas de la competición. Son pura energía. Y sacan jugo de esta virtud, un estilo les ha llevado a culminar ayer una exitosa semana en la novedosa prueba que por primera vez salía del territorio español para las mujeres.


Majo y Mapi han mostrado estos días un pádel rápido y agresivo, que se ha acompañado con una gran fortaleza mental. Un estilo que han ido puliendo desde que en 2009 decidieron dar un paso más en sus carreras deportivas. Una evolución muy estudiada, y que sufrió un giro hacia la excelencia en 2012, cuando Jorge Martínez pasó a ser su entrenador. Las protagonistas, exhaustas, reconocían tras el duelo que "quizá no ha sido nuestro mejor torneo en cuanto a juego". Pero, las aragonesas tiraron "de casta" cuando peor lo tenían para despedirse de Dubái con una enorme sonrisa.


Majo y Mapi Sánchez Alayeto iniciaron su concurso en el país árabe derrotando en octavos de final el pasado miércoles a Ángela Caro y Lilian Ramos por 2-6 y 1-6; y en cuartos se deshicieron con igual superioridad de Lucía Sainz y Marta Ortega (1-6 y 2-6). Ya en semifinales, sufrieron y tiraron de galones para poder estar en una nueva final y derrotar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias por un ajustado 7-6 y 6-4.


Ayer, en el selecto Nad Al Sheba Sports Arena, club sin igual en todo el mundo al estar dentro de la propia residencia del príncipe heredero, Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, las gemelas se veían en la urna de cristal con Ale Salazar y Marta Marrero. Era la quinta vez esta temporada que se enfrentaban, las parejas número 1 y 2 luchando por inscribir por primera vez su nombre en el palmarés. Y el partido no defraudó. Un choque igualado, de idas y venidas, que se decantó de forma rápida en el primer parcial (6-2). Pero Salazar y Marrero cambiaron el ‘chip’ y en el segundo set sacaron a las zaragozanas de la pista. Con un juego más combativo y cerca de la red, forzaron la tercera manga, que se mantuvo muy ajustada hasta el 4-4. "El partido era muy intenso. La rivalidad con ellas es sana, y sabíamos que podía caer de cualquier lado. Así que fuimos punto a punto. Luchamos hasta el final y no bajamos los brazos en ningún momento", destacaba al finalizar Mapi.


Las insaciables Sánchez Alayeto se coronaban como las mejores por séptima vez este curso. Iniciaron su año de gloria en Barcelona, y después han levantado el trofeo de campeonas de forma seguida en Málaga, Valladolid, La Nucía, Madrid, Galicia y Dubái. "Gracias a todos una vez más por la confianza que depositáis en nosotras y las muestras de cariño que siempre nos hacéis llegar", se despedían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión