La Asociación Atlética Turolense organiza el XIX Día del Atletismo

Las pruebas de este domingo están dirigidas a alumnos de tercero a sexto de Primaria.

La Asociación Atlética Turolense organiza este domingo, 18 de octubre, el XIX Día del Atletismo en Pista. La competición se desarrollará en las Pistas de Atletismo Municipales 'José Navarro Bau' a partir de las 10.30 horas.


Según ha explicado el presidente de la asociación, Javier Cortés, el objetivo de esta jornada es el fomento del atletismo, dando a conocer a los escolares algunas instalaciones atléticas y las modalidades que allí se ejercitan, lograr hábitos de práctica deportiva utilizando la componente de divertimento que todo deporte tiene, y fomentar la convivencia entre el alumnado de distintos centros escolares de la ciudad, la comarca, la provincia y la región.


Las pruebas están dirigidas a alumnos de tercero a sexto de Primaria, y consisten en lanzamiento, velocidad, salto y fondo. En ocasiones anteriores, unos 200 niños participan en este evento deportivo.


"Procuramos que sea una fiesta del atletismo en la pista, y aunque hay clasificaciones intentaremos que el ambiente sea más lúdico que competitivo, por lo que todos los participantes recibirán obsequios, aunque también se otorgarán premios a los mejores", ha explicado Javier Cortés. Como en años anteriores, se hará una clasificación para cada año de nacimiento.

Homenaje

Por tercer año consecutivo, al inicio de la prueba se homenajeará a los distintos atletas de los clubes de la ciudad que esta temporada que ahora finaliza han participado en distintos Campeonatos de España en Pista: Elena Martín, Jesús Ferrer y Marta Giménez.


"Este año también queremos hacer un homenaje a Pedro Royo por su gran labor a favor de todos los deportes durante toda su etapa al frente del Servicio Municipal de Deportes, recordando que fue un gran atleta y entrenador", ha apuntado Javier Cortés.


La organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Dinópolis, Caja Rural de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y mercería Punto a Punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión