​Carolina Marín, número uno mundial tras meterse en semifinales en 37 minutos

Derrotó a la canadiense Michelle Li (21-14 / 21-11).

La española Carolina Marín, segunda cabeza de serie, alcanzó este viernes la condición de número uno del bádminton femenino mundial tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Dinamarca al derrotar a la canadiense Michelle Li por 21-14 y 21-11 en sólo 37 minutos.


Su contundente triunfo en Odense ante Li, que fue su verdugo en mayo en la Copa Sudirman, permite a la onubense, actual campeona mundial y europea, recuperar el primer puesto del ránking mundial a partir del jueves de la semana que viene.


Caro Marín ya estuvo en la cima del bádminton femenino mundial desde mediados de julio hasta el Campeonato del Mundo, en el que revalidó el título.


Los mecanismos del ránking establecían que Marín, doble campeona del mundo, estaba por detrás de la india Saina Nehwal, la vigente subcampeona, pero la derrota de esta en los octavos de final de la cita danesa dejaban el camino expedito para la reconquista, informa la federación española de este deporte.


Marín tratará de acceder a la final este sábado ante la india Pusarla Venkata Sindhu, que derrotó a la china Wang Yihan, sexta favorita, por 21-18 y 21-19 en 45 minutos.


Marín y P.V. Sindhu se enfrentarán por quinta vez. La española ha ganado a la india en tres ocasiones, una de ellas en las semifinales del Mundial de Copenhague de 2014, en el que la onubense logró el primero de sus dos títulos mundiales.


También se clasificó para las semifinales la séptima favorita, la surcoreana Sung Ji-Hun, que se deshizo de la japonesa Minatsu Mitani por 21-13 y 21-18.

Su rival en será la china Li Xuerui, cuarta cabeza de serie y que venció a su compatriota Wang Shuixian, quinta, por 23-21 y 21-17. Li Xuerui fue la rival de Marín en la final del Mundial de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión