El Maratón Ciudad de Zaragoza batirá su récord de participación

Unos 2.500 corredores participarán en la 10k para la que ya hay 2.350 participantes registrados.

El 'IX Maratón Ciudad de Zaragoza Gran Premio Ibercaja' se disputará el próximo domingo por la calles de la capital aragonesa en una prueba que batirá su récord de participación.


La carrera comenzará a las 8.30 horas con salida y meta en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, y un poco más tarde, a las 9.15 horas, arrancará la 10k que tomará la salida en Echegaray y Caballero y finalizará igualmente en la plaza del Pilar.


En esta edición el Maratón bate su récord de participación, con un incremento cercano al 30%, ya que está previsto que más 1.250 corredores nacionales y de otros países participen este año, unos cien más que la pasada edición, que contó con 1.160 corredores.


Unos 2.500 corredores lo harán en la 10k, para la que ya hay 2.350 participantes registrados, más de mil corredores de incremento sobre la edición anterior, en su mayoría procedentes de Zaragoza.


El Maratón ha sido presentado este miércoles por la mañana en la sede principal de Ibercaja por José Ignacio Oto Ribate, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja; José Antonio Martín Espildora, gerente de Zaragoza Deporte Municipal; Jorge Sala, director de Mann Hummel Ibérica; Alberto Pallarés, técnico de producto de Mizuno; David Constante, director del Maratón y José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos.


Los participantes cuentan con cinco horas y cuarto para completar el maratón y está previsto que el primer corredor entre en la meta a las 10 horas y 50 minutos y el último en torno a las 13 horas y 45 minutos.

En la prueba participarán corredores de alto nivel como José Antonio Casajún, Musthapha el Chaikaui, Manuel Heras y Marija Vrajic, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión