En bicicleta de montaña por las sendas del Bandido Cucaracha

Unos 140 ciclistas participaron en la ruta de BTT dedicada al conocido personaje, que ha partido de Lanaja y que ha constado de 78 kilómetros.

Imagen de la prueba disputada este domingo
En bicicleta de montaña por las sendas del Bandido Cucaracha
P. P. A.

Por tercer año consecutivo, alrededor de 140 ciclistas han disfrutado este domingo de la Ruta del Bandido Cucaracha. A través de esta prueba, los participantes han recorrido sobre la bicicleta algunos de los parajes, sendas y caminos frecuentados por el popular personaje monegrino, que, junto a sus compinches, actuó en la sierra de Alcubierre durante la segunda mitad del siglo XIX.


En total, el recorrido, que ha partido de la localidad de Lanaja, ha constado de 78 kilómetros. Al frente del pelotón, han sido situados cuatro bandoleros a caballo, que han acompañado al grupo durante los primeros metros de la prueba con el fin de recordar la figura del célebre monegrino, que alcanzó una gran popularidad por su habilidad para escapar de la Guardia Civil y que respondía al nombre de Mariano Gavín Suñén. Para recordarlo, la prueba ha contado con la colaboración de algunos de los integrantes de la asociación Añoranza, dedicada a la recuperación de actividades vinculadas con el mundo ecuestre.


Aún sin ser competitiva, un porcentaje de los inscritos ha rodado al máximo de sus posibilidades, entre ellos, el vencedor de la prueba, Andrés Zulueta, de Pina de Ebro. El joven, de 27 años de edad, acudía con el fin de preparar sus piernas para el próximo Campeonato de BTT de Aragón. En su opinión, «ha sido una prueba sufrida, especialmente por el calor, que ha contado con un atractivo recorrido». Organizada por el Club Ciclista Santa Isabel, muchos de los inscritos han procedido de la provincia de Zaragoza, entre ellos, Arturo Ariño, de Utebo, que ha destacado la belleza de los paisajes de la zona así como el buen ambiente de la prueba. En su caso, ha reconocido llegar algo falto de entrenamiento y haber sufrido para completar los casi 80 kilómetros de recorrido. Del conjunto de los participantes, muchos otros han llegado de localidades cercanas, entre ellas, Grañén, Senés de Alcubierre o Sariñena.


La prueba, que espera repetirse al próximo año e, incluso, introducir actividades divulgativas y culturales vinculadas con la figura del Bandido Cucaracha, ha contado con la colaboración del Club Ciclista de Lanaja y el Ayuntamiento del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión