El 'disc golf' aterriza en Zaragoza

El Parque del Agua de Zaragoza cuenta con un campo de este peculiar deporte, donde este sábado se ha realizado un torneo.

Unos jugadores de 'disc golf', en el Parque del Agua de Zaragoza
El 'disc golf' aterriza en Zaragoza
Toni Galan

El 'disc golf', una variedad de este deporte tan desconocida como peculiar, ha aterrizado en Zaragoza. El Parque del Agua de la capital aragonesa cuenta con su propio cambo de 'disc golf' desde hace un mes, y este fin de semana se ha llevado a cabo un curso de iniciación y el primer 'Open de Zaragoza' de este deporte.


Este viernes se realizó un curso de iniciación para dar a conocer a niños y adultos esta modalidad, en la que el campo está compuesto por 'hoyos' y cada uno tiene una salida, un panel informativo -que indica las zonas en las que no puede caer el disco- y una canasta, en la que hay que conseguir encestar el 'frisbee'.


Ell torneo se está desarrolando a lo largo de este sábado, y el ganador final será aquel jugador que haga menos lanzamientos al finalizar el recorrido del campo. El domingo también se tienen preparadas varias actividades de forma simultánea como es una nueva competición y la realización de otro curso de iniciación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión