Djokovic supera por la vía rápida a Gasquet y disputará su cuarta final en Londres

El serbio, que revalidara su título en Londres, no se mostró especialmente satisfecho con su juego.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el francés Richard Gasquet.
Djokovic supera por la vía rápida a Gasquet y disputará su cuarta final en Londres
Efe

El número uno del tenis mundial Novaj Djokovic se ha clasificado para la cuarta final de su carrera en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse este viernes al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4, 6-4).


Campeón en 2011 ante Rafa Nadal y en 2014 ante Roger Federer, y superado por Andy Murray en la final de 2013, Djokovic dispondrá el próximo domingo de una nueva oportunidad para coronarse en la pista central del All England Tennis Club.


Pese a su derrota en tres sets, Gasquet demostró por qué se había ganado un billete para semifinales y logró rebajar el tenis del balcánico, pero acusó el cansancio acumulado después de su duro partido de cinco mangas frente al suizo Stan Wawrinka y sucumbió tras dos horas y 21 minutos.


En el primet set, el número uno mundial cobró un rápido 2-0 a favor, pero encajó su único 'break' del partido y hubo que llegar hasta el 'tiebreak', ya que no encontraba resquicios para hacer daño a su adversario. En el desempate, pisó el acelerador tras el 2-2 inicial para sumar cinco puntos consecutivos y la primera ventaja importante.


En los otros dos parciales, 'Nole' repitió fórmula al apuntarse una rotura de servicio tempranera y aguantar su saque con solvencia ante un Gasquet que dejó muestras de su talento, pero que siempre vio cómo su rival reaccionaba en el momento justo, apoyado en los 46 golpes ganadores que se apuntó.


Djokovic no se mostró especialmente satisfecho con su juego en la entrevista inmediatamente posterior al partido y, de hecho, llegó a correr un metro más que el galo en todo el duelo (2.393 por 2.392). Pese a todo, no sufrió grandes problemas camino del que sería el noveno 'Grand Slam' de su carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión