Aragón, destino de aventura

Es la segunda Comunidad más barata para practicar deportes de aventura como el senderismo, el puenting o el rafting.

Aragón, destino de aventura
Aragón, destino de aventura

Si tiene pensado hacer turismo activo durante las vacaciones estivales, Aragón es un buen destino. La Comunidad ofrece un amplio abanico de posibilidades para practicar el deporte de aventura a buen precio. Según un estudio realizado por http://www.yumping.com, portal especializado en la materia, el desembolso medio por persona para llevar a cabo actividades de este tipo es de 85 euros. Lejos quedan los 144 euros que son necesarios en Navarra o los 170 de Baleares, la autonomía más. 

Teruel es la provincia española más barata (45 euros).


El mismo estudio desvela que la práctica de este tipo de deportes creció un 87% en solo un año y que el verano es la época más escogida. Cada vez, la oferta es mayor y las personas optan por un turismo de interior que complementan con la práctica de deportes de aventura. En el ranking de los más practicados se encuentran en primer lugar las rutas a caballo, escogidas por el 29% de las personas, seguidas del puenting (11%) y las piraguas (10,30%).


Son actividades que se pueden hacer individualmente o en grupo, cuando son muy solicitadas para despedidas de soltero o cumpleaños. Los deportes acuáticos se han convertido en los más solicitados durante el verano debido a las altas temperaturas, escogiendo actividades como el buceo, los paseos en barco o en moto de agua.


Con respecto al año anterior, crecen nuevas prácticas como el 'flyboard' o el 'banana boat'. 

?















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión