El ​Open de Benasque contará con 417 jugadores con el israelí Rodshtein como nº 1

Entre los participantes hay 37 Grandes Maestros y 33 Maestros Internacionales.

La XXXV edición del Open Internacional Villa de Benasque 2015 contará con la presencia de 417 jugadores de 37 países siendo el cabeza de serie nº 1 y principal favorito el israelí Maxim Rodshtein.


El "top 10" del torneo vuelve a ser muy fuerte con una media de Elo de 2.618 puntos. Lo encabeza Rodshtein con 2.678 seguido por el húngaro Ferenc Berkes con 2664 y el peruano Julio Granda con 2.652, jugadores todos ellos que ya han participado antes en el Open.


Completan los diez primeros puestos el indio Adhiban, el peruano Jorge Cori, el estadounidense Daniel Naroditsky, los rusos Sergey Grigoriants y Eugeny Romanov, el checo Jiri Stocek y el italiano Daniele Vocaturo.

La representación femenina está encabezada por la peruana Deysi Cori, la eslovaca Zuzana Stokova y la húngara Anna Rudolf, que este año es jugadora del equipo montisonense del Jaime Casas.


Entre los participantes hay 105 titulados de los que 37 son Grandes Maestros y 33 Maestros Internacionales.


En cuanto a la representación aragonesa el Maestro Internacional Daniel Forcén es el 16º de la clasificación con 2539 puntos de Elo y busca la tercera y definitiva norma de Gran Maestro.


Con el mismo objetivo, Joaquín Miguel Antolí es el 36º de la clasificación. También participa el campeón absoluto de Aragón Alberto Quintín, la campeona femenina Nieves García y el campeón provincial de Huesca, Pablo Maza.


Entre los participantes que no cuentan, a priori, para la lucha por el título, destacan el profesor uruguayo Lincoln Maiztegui, apasionado de la historia, colaborador de prestigiosos periódicos y que además fue ganador del primer Open de Benasque, y el búlgaro Silvio Danailov, expresidente de la ECU cuando la Comisión Europea aprobó introducir el ajedrez en los colegios y además, descubridor y representante de Veselin Topalov, campeón del mundo en 2005.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión