​Abián lamenta el trato que recibe de la FESBA, "no comparable a otro jugador"

El campeón de bádminton de los Juegos Europeos de Bakú lamenta haber estado tres años sin ser convocado con la selección.

Pablo Abián celebra su victoria en la final masculina de bádminton de los Juegos Europeos de Bakú.
?Abián lamenta el trato que recibe de la FESBA, "no comparable a otro jugador"
Efe

Pablo Abián, flamante campeón de bádminton en los Juegos Europeos de Bakú, ha asegurado que está "muy contento" con este éxito, pero ha lamentado que el trato que recibe de la Federación Española (FESBA) "no es comparable al de ningún otro jugador".


A pesar de ser el número 1 español durante muchos años y de haber estado en dos Juegos Olímpicos, Abián ha recordado que ha estado tres años sin ser convocado con la selección y ha tenido que pagar de su bolsillo los gastos para competir en torneos para buscar la clasificación olímpica, si bien ahora recibe algunos apoyos que no considera a la altura de sus méritos.


"A mí, desde luego, la Federación no me ha tratado como me tenía que tratar en todos los ámbitos, y no es sólo el presidente (David Cabello), sino que son más personas", ha afirmado en declaraciones a Efe el volantista del Recreativo IES La Orden de Huelva.


Por ello, al ser preguntado por la guerra abierta que mantienen la jugadora onubense Carolina Marín y su técnico, Fernando Rivas, con el presidente de la FESBA, Pablo Abián ha señalado que "es un tema de ellos y es mejor que sean ellos los que se pronuncien".


"Yo no sé de primera mano lo que ha pasado y no puedo opinar", ha añadido el jugador de Calatayud (Zaragoza), que está "dolido" por su situación y ha considerado que aunque el oro logrado en Bakú "es muy importante", también espera que le ayude a tener más respaldo en su lucha por estar en los Juegos de Río 2016.


Así, ha recalcado que espera que este éxito le "ayude", aunque ha puntualizado que "no debería ser sólo por este resultado, sino por todos" los que ha ido consiguiendo a lo largo de su carrera.


"No entiendo por qué se me ha tratado así ni por qué se hace y se ha hecho conmigo esto", ha afirmado a Efe el volantista aragonés, a quien le "gustaría que en la Federación dijeran el porqué y que rectifiquen o den explicaciones de por qué" está "en esta situación".


Ha agregado que "parece que intentan" ayudarle, "pero no como deberían", y de este modo este miércoles viaja a San Petersburgo (Rusia) y desde la FESBA no han aprobado que le acompañe un técnico.


"Me costean el viaje, pero solicité que viniera un técnico y lo han dejado todo para el final y me han dado la respuesta negativa cuando ya no me ha dado tiempo a hacer nada", ha asegurado.


Según Abián, su objetivo es que "se intenten solucionar las cosas" y que le "apoyen, pero depende de ellos", ya que él está "poniendo todo de mi parte, y veremos al final si realmente rectifican y me apoyan como realmente me merezco", ha precisado.


En este momento ya ha vuelto a ser llamado para la selección tras tres años de ausencia, una circunstancia que no entendió "porque los resultados estaban ahí" y él siguió "demostrando que era el número 1 en España", pero no le convocaban.


"Poco a poco sigo luchando y demostrando cosas. La verdad es que si otros jugadores vivieran la situación que llevo viviendo desde hace tres años, con momentos malísimos, no sé cómo lo podrían definir o cómo se podrían sentir", ha concluido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión