​Fraga promociona el ajedrez con torneos populares a la fresca

Las dos próximas jornadas se desarrollarán los días 3 y 10 de julio.

La primera jornada logró reunir a una veintena de niños y adultos.
?Fraga promociona el ajedrez con torneos populares a la fresca
P.P.A.

Para dar más visibilidad a esta disciplina deportiva, el Club Ajedrez de Fraga ha organizado una serie de jornadas nocturnas, que tienen lugar los viernes y que están abiertas a la participación de cualquier aficionado. Bajo el nombre de ajedrez a la fresca, el colectivo desarrolla pequeños torneos en las terrazas de distintos establecimientos hosteleros.


La actividad, que ha alcanzado su cuarta edición, gana en adeptos. Así, la primera sesión, que tuvo lugar el pasado viernes, reunió a más de una veintena de jugadores. Para estimular la participación de los más pequeños, el colectivo otorga premios en las categorías Sub 10 y Sub 16. Las dos próximas jornadas tendrán lugar los días 3 y 10 de julio a las 22.00 horas. "Se trata de dar a conocer este deporte y, al mismo tiempo, de disfrutar en compañía de amigos o familiares. Ante todo, nuestro objetivo es promocionar el ajedrez y en especial, tratar de enganchar a los más pequeños", indica el presidente del Club Ajedrez Fraga, Germán Casas.


Actualmente, el colectivo suma 60 socios de diferentes edades. De forma reciente, organizaron el V Open de Ajedrez Ciudad de Fraga, que reunió a más de 80 participantes de Aragón y Cataluña. Por primera vez, el torneo, que se disputó por sistema suizo a nueve rondas, tuvo lugar en el Castillo. El vencedor fue el zaragozano Juan Luis Ramiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión