Gemma Mengual se exhibe en su regreso a la competición y logra el oro en dúo mixto

La medallista catalana volvía este viernes a la competición después de tres años de inactividad.

Gemma Mengual logra una nueva plata y da a España su quinta medalla
Gemma Mengual logra una nueva plata y da a España su quinta medalla
AFP PHOTO

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha sido la gran protagonista en el primer día del XVII Trofeo Infantas de España, que se disputa en Sabadell (Barcelona), adjudicándose la medalla de oro en la modalidad de dúo mixto.


La medallista olímpica catalana, que este viernes volvía a la competición después de tres años de inactividad, ha subido a lo más alto del podio junto a su compañero Pau Ribes. La pareja española ha conseguido 85,5668 puntos en la rutina libre.


Mengual y Ribes se han impuesto en esta novedosa modalidad, a pesar de que el dúo japonés formado por Abe Atsushi y Adachi Yumi se han quedado muy cerca de la victoria (85,5334). La tercera posición ha sido para el combinado del CN Metropole, gracias al 71,6332 de Ibon García y Alba González.


El éxito español no se ha quedado ahí, ya que el cuadro nacional se ha alzado con la mejor nota en la serie preliminar de rutina técnica por equipos (89,2749). La selección japonesa ha sido segunda a poco menos de tres puntos (86,4658), mientras que Bielorrusia, más alejada (79,7136), se ha hecho con el tercer escalón.