​La I edición de los Premios Afición tendrá lugar este jueves en el Auditorio de Zaragoza

El objetivo de esta cita es premiar al deporte, la labor y el esfuerzo de los deportistas de Aragón.

La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogerá este jueves, a las 20.00, la gala de la I edición de los Premios Afición, el suplemento deportivo de Heraldo de Aragón. El objetivo de esta cita es premiar al deporte de la Comunidad Autónoma, así como a la labor y el esfuerzo de sus protagonistas.


Las nominaciones a los primeros Premios Afición se dividen en nueve categorías: Mejor jugador de fútbol; Mejor jugador/a de baloncesto; Apoyo al deporte; Técnico destacado; Valores del deporte; Mejor deportista femenina; Mejor deportista masculino; Mejor equipo y, finalmente, el premio Afición, al deportista, equipo o persona que más votos haya recibido por los internautas.


El evento, que estará presentado por los periodistas de ZTV, Diego Manzanares y Pilar Soro, está organizado por el propio suplemento de Heraldo, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de Decathlon.


La gala contará con la presencia del vicepresidente del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza, su director, Mikel Iturbe; el director de 'Afición', Ángel Bona, y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, entre otros.


El suplemento 'Afición' nació en agosto de 2010 con el objetivo de ofrecer información de primera mano sobre los distintos deportes que se practican en la Comunidad en sus distintas categorías. Cada lunes, aporta crónicas de actualidad desde fútbol, baloncesto o balonmano hasta otros como waterpolo, rugby o fútbol americano.


'Afición' edita otras publicaciones adicionales a lo largo del año, como la 'Guía del Deporte Aragonés', que recopila toda la información imprescindible de cada disciplina deportiva; el 'Especial Campeones', el 'Día del Fútbol Base' o el 'Día del Minibasquet'.