El Simply Scorpio, cuarto

El equipo aragonés brilló en el Campeonato de España de clubes tanto en categoría masculina como femenina. Carlos Mayo e Isabel Macías fueron segundos en sus pruebas.

Isabel Macías (izquierda) esprinta para intentar superar a Andreia Pereira en 1.500. maite santonja
Isabel Macías (izquierda) esprinta para intentar superar a Andreia Pereira en 1.500. maite santonja
Maite Santonja

Zaragoza volvió a convertirse ayer, otro año más por estas fechas, en el epicentro del atletismo español. El estadio Corona de Aragón, CAD de antaño, fue sede de la final por el título del Campeonato de España de clubes de División de Honor. La lluvia acompañó a la cita durante buena parte de la tarde. Se trata de la segunda competición más importante del calendario nacional, tras el absoluto individual que se celebra en agosto.


Los ocho mejores clubes del país, tanto en la categoría masculina como en la femenina, concurrieron en el tartán de la descubierta instalación norteña para dirimir el título. Esto supuso el desembarco de más de 400 atletas, muchos de ellos integrantes de la selección, y 16 escuadras. Entre ellas, las dos del Simply Scorpio, que otro año más está en la élite con una estructura basada en la cantera.


El Playas de Castellón, en categoría masculina, y el Valencia Terra i Mar en la femenina revalidaron sus títulos de campeones de la liga de clubes de atletismo.


Ambos equipos ya habían conquistado este año el Campeonato de Europa de clubes que se celebró en Mersin (Turquía) el último fin de semana de mayo, donde el Playas lo hizo por primera vez en su historia y el Valencia revalidó el título conquistado el año anterior. El Playas de Castellón logró, con 146,5 puntos, su séptimo título nacional de manera consecutiva mientras que el Valencia Terra i Mar obtuvo, con 136, su vigésimo tercero, también seguido.


El Simply, que era el anfitrión, concluyó en cuarta posición en ambas categorías y durante un buen rato fue tercero. Sus mejores participantes fueron: Jonathan Okeudo, primero en 100 metros; Isabel Macías segunda en 1.500; David Palacio segundo en 800; Carmen Sánchez Silva segunda en 200 metros; Alejandro Noguera segundo en peso; Carlos Mayo segundo en 3.000 metros; Fabiana Lafuente segunda en 3.000 obstáculos; el relevo 4x100 masculino fue segundo y el femenino tercero...