Una nadadora austriaca, en coma inducido tras ser atropellada en Bakú

Sahinovic, de 15 años, fue atropellada por un autobús junto a otras dos compañeras.

La nadadora austríaca Vanessa Sahinovic permanece en coma inducido, pero fuera de peligro, tras ser atropellada este viernes en la villa de los atletas de los Juegos Europeos de Bakú 2015, que darán comienzo este viernes y finalizan el 28 de junio.


Sahinovic, de 15 años, fue atropellada por un autobús junto a otras dos compañeras y fue trasladada de inmediato al hospital de Viena. El Comité Olímpico Austriaco, a través de un comunicado, explicó que la principal afectada sufrió "muchas fracturas", por lo que necesitará "varias intervenciones".


Luna Pajer, otras de las nadadoras atropelladas, también sufrió diversas heridas de consideración "grave" y fue tratada en Viena, mientras que la tercera afectada, Verena Breit, fue atendida en en un centro sanitario cercano a la villa.


"Estamos todavía en estado de shock. Es difícil concebir que haya ocurrido un trágico accidente como éste", dijo el presidente del Comité Olímpico austríaco, Karl Stoss. Un portavoz de la organización de Bakú 2015 ha confirmado que el suceso está siendo objeto de investigación.


"La policía ya está avisada y hasta que el proceso no esté completo no vamos a hablar", dijo el portavoz de la organización tras su encuentro con el Comité Olímpico Austriaco, que dijo que las nadadoras de sincronizada fueron "embestidas" por "un autobús de enlace".