Nadal y Ferrer vencen sus duelos fratricidas en la segunda ronda de Roland Garros

No se complicó mucho Nadal en su segundo partido para la conquista de la décima Copa de los Mosqueteros

Nadal logró su victoria número 37 en el Grand Slam de arcilla
Nadal y Ferrer vencen sus duelos fratricidas en la segunda ronda de Roland Garros
Efe

Rafael Nadal y David Ferrer vencieron en sus respectivos duelos de segunda ronda de Roland Garros ante rivales de su misma nacionalidad, respectivamente Nicolás Almagro y Daniel Gimeno.


Fueron las grandes noticias de la quinta jornada del Grand Slam de arcilla, donde Tommy Robredo se despidió ante el joven croata Borna Coric mientras que Daniel Carreño peleó mucho pero perdió frente al Jack Sock por 6-7(2), 7-6(4), 6-1, 7-6(4).


La otra buena noticia la protagonizó Pablo Andújar, que cerró el partido pendiente de la víspera, suspendido por falta de luz, con una victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1, 7-6(5), 3-6, 3-6, 6-4.


Mientras que en el cuadro femenino perdieron Silvia Soler y Lourdes Domínguez, pese a que ambas rozaron la gesta, por lo que solo quedan Carla Suárez y Garbiñe Muguruza que juegan este viernes.


No se complicó mucho Nadal en su segundo partido para la conquista de la décima Copa de los Mosqueteros, donde elevó su nivel para derrotar a un Almagro al que le tiene tomada la medida. Cuatro veces le ha ganado en Roland Garros y 13 en 14 duelos en total.


Necesitado de buenas sensaciones y de partidos completos, el español tuvo su dosis con un tenis completo que le llevó a ganar 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 21 minutos.


Nadal logró su victoria número 37 en el Grand Slam de arcilla desde que en 2009 el sueco Robin Soderling le propinara la única derrota que ha sufrido en 68 partidos en ese torneo.


Dio un paso más en el retorno del mejor Nadal y ahora le espera un rival desconocido, el ruso Andrey Kuznetsov, de 24 años, 120 del mundo, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-1, 5-7, 7-6(0), 7-5.

David Ferrer fue expeditivo, ante la amenaza de la noche, para vencer a Gimeno por 6-3, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos.


El finalista de 2013, que con esta suma ya 301 victorias sobre tierra batida, se medirá frente al italiano Simone Bolelli, que venció al serbio Victor Troicki, cabeza de serie número 31, por 6-2, 6-4, 6-3.


Ferrer nunca ha perdido contra el transalpino, frente a quien ha jugado cinco veces, la última en el Roland Garros del año pasado.

Andújar jugará por vez primera una tercera ronda de un Grand Slam, tras llevarse un partido que la víspera había dejado con el marcador en contra 4-2 en el quinto frente a Kohlschreiber y que solventó en cuatro de hora con cuatro juegos que le dieron el pase.


Y la oportunidad de descubrir la central de París contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, 14 cabeza de serie, ídolo local y que le ha derrotado en el único duelo entre ambos. La baza de Andújar será la tierra batida, su superficie predilecta.


También lo es de Robredo, cuya experiencia no fue suficiente ante la juventud del joven croata Borna Coric, que le derrotó en un duro partido que se resolvió en cinco sets, 7-5, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4 en 3 horas y 47 minutos.


Desde 2006 Robredo solo había perdido a cinco sets contra el serbio Novak Djokovic, en el Abierto de Estados Unidos de 2008, pero el catalán se estrelló contra un prometedor tenista que llega en forma, semifinalista de Niza, 46 del mundo y desde hoy el segundo menor de 20 años en tercera ronda de París, junto con el australiano Thanasi Kokkinakis, desde 2006.


Tampoco irá más lejos Carreño, que por primera vez superó la primera ronda de París en tres años y que a sus 23 tropezó contra un inspirado Sock.


Las chicas rozaron la proeza ante dos de las mejores del circuito.

Soler, 97 del ránking, acabó perdiendo frente a la checa Petra Kvitova, cuarta del mundo, por 6-7(4), 6-4, 6-2.


Lourdes Domínguez, 114 del mundo, también hizo sudar a la alemana Andrea Petkovic, décima del mundo, que tras ganar el primer set perdió por 4-6, 6-4, 6-4.