​Vicioso regresa a la competición tras su rotura de clavícula

El ciclista aragonés sufrió una caída en abril cuando corría la Vuelta al País Vasco.

Ángel Vicioso en una foto de archivo.
Ángel Vicioso en una foto de archivo.
AF PHOTO

El ciclista aragonés Ángel Vicioso (Katusha) regresa este miércoles a la competición en el Tour de Bélgica tras la caída que sufrió el pasado 9 de abril en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco en la que se fracturó la clavícula.


Vicioso se estrelló contra la parte trasera de su coche de equipo cuando intentaba reincorporarse al pelotón después de haber sufrido otra caída.


Unos días antes se había reencontrado con el triunfo al imponerse por tercera vez en el Gran Premio Indurain en Estella (Navarra), aunque la última vez que había ganado fue en 2011 con sus triunfos en carreteras italianas en el GP Industria y Commercio di Prato y la cuarta etapa del Giro de Italia.


En 2014 sufrió en la sexta etapa del Giro de Italia una grave caída en la que se fracturó el fémur y que le apartó de la competición hasta su regreso en 2015 en el Tour de Dubai.


Ahora el objetivo del ciclista de Alhama de Aragón (Zaragoza) es alcanzar un buen momento de forma para cumplir el plan previsto al comienzo de temporada y volver a ser el principal hombre de confianza del líder del Katusha, el catalán Joaquím "Purito" Rodríguez en el pelotón del próximo Tour de Francia.


Vicioso, de 38 años, acumula diecisiete temporadas en la elite del ciclismo, las cuatro últimas junto a "Purito" Rodríguez del que se ha convertido en su principal lugarteniente.


En Bélgica el equipo Katusha será dirigido por el tarraconense Xavier Florencio y Gennady Mikhayliov y junto a Vicioso estarán Viatcheslav Kuznetsov, Rudi Selig, Egor Silin, Gatis Smukulis, Alexey Tsatevich, Eduard Vorganov y Anton Vorobyev.