El Medio Maratón Ciudad de Zaragoza contará con un 20% más de participantes este año

Tomarán parte cerca de 3.600 corredores y se iniciará a las ?9.00 en el Paseo Echegaray y Caballero.

Media Maratón Zaragoza 2014
El Medio Maratón Ciudad de Zaragoza contará con un 20% más de participantes

La XVIII edición del Medio Maratón 'Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' que se disputará el próximo diez de mayo en la capital aragonesa contará con un 20% más de participantes con respecto al año pasado.


En esta edición, que se iniciará a las 9.00 en el Paseo Echegaray y Caballero y cuya línea de meta estará instalada en la Plaza del Pilar, tomarán parte cerca de 3.600 corredores, el máximo permitido en esta convocatoria.

De esta cifra hay que destacar el crecimiento de mujeres ya que participarán seiscientas, lo que supone un 20% del total de los inscritos.


El recorrido será el mismo de la edición anterior transitando los participantes por las riberas del Ebro y el centro histórico de la ciudad. Los corredores deberán realizar dos vueltas al mismo.


El incremento de participantes ha sido importante en esta edición ya que el 20% logrado en esta ocasión contrasta con la media del 10% y 15% de los últimos diez años.


Entre los atletas más destacados que tomarán parte estarán Abdeslam El Ouahabi, El Mustapha El Chaikaoui, José Antonio Casajús, Toño Muro, María José Pueyo y María José Poves, entre otros.


La organización del Medio Maratón ofrecerá cuatro avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, para atender a todos los participantes.

En esta ocasión serán más largos, con más voluntarios y a ambos lados de la calzada. Además también se reforzará el personal en todas las áreas de atención a la prueba como feria, guardarropas y meta, y se ampliará el dispositivo sanitario.


Para todos los corredores se han previsto una serie de servicios añadidos entre los que se incluyen cronometraje con dorsal-chip, guardarropas, servicios, duchas, salida amplia organizada por cajones para hacerla más fluida y segura, liebres de carrera que se encargarán de marcar el ritmo a los corredores, controles de paso con cronometraje electrónico cada cinco kilómetros, servicio de fisioterapia y servicio médico.