La Marcha Senderista 'Goya en el Camino' será el 17 de mayo

Como novedad, los dos recorridos serán circulares, empezando y acabando en Fuendetodos.

El Ayuntamiento de Fuendetodos y el Club Montañeros de Aragón organizarán, el día 17 de mayo, la XI Marcha Senderista 'Goya en el Camino' con la principal novedad de que los dos recorridos serán circulares, empezando y acabando en el municipio zaragozano de Fuendetodos, lugar de nacimiento de Francisco de Goya.


Su alcalde, Joaquín Gimeno, ha dado a conocer estos dos itinerarios. El primero de ellos, de cinco horas de duración --de 8.30 a 13.30 --, recorrerá "los senderos y paisajes más bonitos del entorno", mientras que el segundo, de una hora de duración --10.30 a 11.30--, cubrirá una parte del trayecto que hay desde Fuendetodos al vecino municipio de Villanueva de Huerva.


Este último, según ha comentado, está pensado para realizarlo en compañía de "niños", ya que requiere menos nivel físico. Por la tarde se podrá visitar de forma gratuita la casa natal de Goya, el Museo del Grabado, la sala de exposiciones Zuloaga y el Espacio Fuendeverde.


El precio de inscripción es de 14 euros si se realiza antes del 8 de mayo y de 17 euros en el caso de hacerse después. Para hacerlo, hay que acudir a las sede del Club de Montañeros de Aragón, situada en Zaragoza, en Gran Vía, número 11.