Tamayo conquista la X edición de la Titan Desert

El ciclista residente en Zaragoza, Diego Alejandro Tamayo (Zarabici-Trek) se ha proclamado campeón.

Tamayo
Tamayo

El ciclista colombiano que reside en Zaragoza, Diego Alejandro Tamayo, (Zarabici-Trek) se ha proclamado campeón de la décima edición de la Titan Desert by Garmin tras la disputa de la sexta y última etapa, celebrada entre Merzouga y Maadid (Marruecos), sobre 65 kilómetros de recorrido que pusieron punto y final a la prueba de 'mountain bike' más dura del planeta.


Tamayo, que estableció un tiempo total de 22 horas, 45 minutos y 49 segundos, demostró ser el más regular de los más de 600 participantes que tomaron la salida el pasado 27 de abril. Ibon Zugasti (Probike) terminó segundo y Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), vencedor de la etapa de este sábado, concluyó como tercero.


La última jornada comenzó con la mejor de las noticias posibles tras la desaparición de un participante que se había perdido en el trascurso de la quinta etapa. Los dispositivos de seguridad de la carrera, junto a los cuerpos de seguridad marroquíes, pudieron localizar al corredor en perfectas condiciones físicas.


A nivel deportivo, la Titan añadió a su libro de oro el nombre de Diego Alejandro Tamayo, colombiano de 31 años y residente en Zaragoza, que supo superar todas las adversidades y batir a nombres de mucha entidad como los de José Silva -líder durante 4 días- Ibon Zugasti, Óscar Pereiro, Luis Pasamontes, el holandés Bram Rood o Juan Pedro Trujillo.


"Tenía todo a favor para ganar, pero tenía que acabar la última etapa. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí", comentó Tamayo, que dijo que el año que viene volverá a competir para "honrar" su victoria y defender el título.


En féminas, Mayalen Noriega logró su primera victoria en la presente edición de la Titan, mientras que su compañera de equipo Anna Ramírez se impuso en la general prácticamente sin oposición.


El gran objetivo de ser 'finishers' culminó este sábado en la meta de Maadid, tras más de 600 kilómetros, mucho sufrimiento, esfuerzo y pasión por el MTB, llevando al límite a los participantes. Los ciclistas amateurs, los principales protagonistas de la carrera, cumplieron su sueño al terminar una de las competiciones más prestigiosas del mundo.