El Alcaine necesita sumar puntos contra la Real

El equipo aragonés es antepenúltimo (14º) con 18 puntos y es el que marca la zona de salvación.

El Transportes Alcaine visita este domingo a la Real Sociedad con la necesidad de sumar puntos para evitar caer en la zona de descenso. Este enfrentamiento será la primera de las cuatro finales que le restan al conjunto zaragozano para la conclusión del campeonato.


El equipo aragonés es antepenúltimo (14º) con 18 puntos y es el que marca la zona de salvación.


Los mismos puntos que el Transportes Alcaine tiene el penúltimo, Fundación Albacete (15º), en zona de descenso, por lo que obtener un resultado positivo ante las realistas, rival directo también ya que es undécimo y con cuatro puntos más, se antoja fundamental.


Las de Alberto Berna, tras una semana de entrenamientos que se ha desarrollado con normalidad, buscan en su desplazamiento a Zubieta reencontrarse con la victoria tras doce jornadas sin ganar (cinco empates y siete derrotas).


Precisamente la última victoria del conjunto aragonés data del 14 de diciembre del pasado año en el que tuvo como rival al conjunto 'txuri urdin' y al que derrotó por 2-1.


Para este encuentro el técnico zaragozano cuenta con las bajas de Mallada, Ritinha y Mamy. Del filial citará, como es habitual, a Natalia Cebolla.


El objetivo de sumar los tres puntos para el Transportes Alcaine es complicado dado que las de Unai Gazpio se han visto inmersas también en la lucha por evitar el descenso, algo impensable a comienzos de temporada dado su potencial económico y deportivo.


Las realistas cuentan en sus filas con dos exjugadoras del equipo aragonés, las navarras María Díaz y Leire Fernández.


El partido, correspondiente a la jornada 27 de la Primera División femenina, se jugará este domingo, a partir de las 12.00, en el campo de Zubieta.