Teresa Perales repasa sus objetivos y motivaciones de cara a los Juegos de Río

'‘Quiero volver a ganar una medalla paralímpica por mi hijo de seis años’'.





Cinco y media de la mañana. A esa hora comienza el día para la medallista paralímpica Teresa Perales, que desde las 7 se entrena en la piscina del pabellón Siglo XXI, gracias a un convenio de colaboración firmado el mes pasado con el Ayuntamiento de Zaragoza.


Hace dos semanas, Perales consiguió dos mínimas (además de tres oros) en los campeonatos de España de Alcorcón, marcas que le permitirán competir en el Mundial de natación que se celebrará en Glasgow en el mes de julio.


Pero la vista de Teresa Perales está también puesta en el horizonte que marcan los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán el año que viene en Río de Janeiro. Tras 22 medallas obtenidas en cuatro paralimpiadas, 11 en campeonatos mundiales y 5 récords del mundo, la motivación de la deportista aragonesa se reduce a una imagen: la de su hijo de seis años corriendo hacia ella después de ganar una nueva medalla’.


Después de Río, Teresa Perales habrá competido en cinco campeonatos paralímpicos y tendrá 40 años. Asegura que seguirá compitiendo un año después de los Juegos, pero que el reto de Tokyo 2020 lo ve algo lejano.


Eso sí, los éxitos futuros pasan, de momento, por las aguas del siglo XXI.