Isabel Macías, subcampeona de España en 1.500

Macías gana la plata y Laura Ginés, bronce en pentatlón en el Campeonato Nacional en Antequera.

Imagen de archivo de Isabel Macías
Isabel Macías, subcampeona de España en 1.500
Heraldo

La atleta zaragozana Isabel Macías han conseguido la medalla de plata en Campeonato de España absoluto, que se celebra en Antequera. Macías ha quedado segunda tras la favorita, Solange Pereira.


Macías defendía la corona de campeona de España que consiguió el año pasado. Esta vez ha conseguido la plata, con un tiempo de 4.23.77. Solange Pereira se lleva el oro (4.23.06) y Montse Mas, el bronce (4.24.05).


Macías, subcampeona de Europa hace dos años en Gotemburgo, llegaba a este campeonato de España tras un invierno "difícil", con varias lesiones que le habían impedido rendir a su mejor nivel.


"Es una plata importante para mí. Ha sido un invierno complicado y hoy aún así lo he luchado con todo", ha afirmado en Twitter.Bronce de Laura Ginés

Además, la atleta zaragozana del Simply Scorpio Laura Ginés consiguió el sábado la medalla de bronce en pentatlón, tras Caridad Hernández y Yanira Soto.


"Este bronce me sabe a oro. Este resultado me da mucha fuerza y es un gran aliciente para preparar el aire libre, el heptatlón", aseguró Laura Ginés.