​El School Zaragoza femenino ya es colíder de la División de Honor de tenis de mesa

Ha logrado su octava victoria consecutiva al imponerse al AD Vincios-Bade.

El School Zaragoza ha logrado su octava victoria consecutiva en la División de Honor femenina de tenis de mesa, al imponerse por 4-2 al AD Vincios-Bade, y es ya colíder del grupo junto al Arteal de Santiago, que ha pinchado en esta jornada.


El CAI Santiago Promesas perdió 1-5 ante el mismo equipo gallego y prolonga su dinámica negativa que le ha anclado como colista, con cada vez menos opciones de alcanzar la permanencia.


La ya habitual eficacia del School la volvieron a encarnar la canterana Marina Terrado y la sueca Sandra Saarinen, que de nuevo puntuaron por partida doble y acumulan ya doce individuales cada una sin conocer la derrota.


Una de las claves fue el triunfo de Saarinen ante la portuguesa Celia Da Conceicao en un emocionante duelo entre dos de las mejores jugadoras de la liga que se resolvió por 3-2 (12/10) a favor de la palista del School. La zaragozana Elena Lozano plantó cara a Inés Vázquez en un choque igualado que acabó ganando la gallega por 1-3.


Con este resultado, el School sella matemáticamente la permanencia, objetivo marcado a principio de temporada, todavía con un tercio de la liga por disputar.


El próximo fin de semana el conjunto dirigido por Ricardo Pérez se desplaza a Galicia para jugar tres encuentros, entre ellos precisamente el de Arteal, que podrían resultar decisivos para asegurar su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Súper División.


Por su parte, el CAI Santiago Promesas decepcionó a los suyos con una contundente derrota por 1-5, que solo pudo maquillar Alejandra Gimeno al ganar a Lucía Graña, quien había sustituido a la portuguesa Da Conceicao con el marcador ya sentenciado. Tanto a Gimeno como a Yara Grimal y María Gayarre les faltó confianza en su juego para poder luchar por el triunfo.


En la temporada de su debut, las caístas ocupan la última plaza de la tabla con un triunfo y once derrotas. La línea de salvación se encuentra ya a cuatro victorias de distancia con seis jornadas para reaccionar.


En la División de Honor masculina el CN Helios ha logrado una importante victoria por 4-2 ante el Leka Enea de Irún y supera así su pequeño bache de tres derrotas seguidas, dos de ellas frente a los dos equipos más fuertes del grupo.


Marcelo Toledo y Enrique Ruiz marcaron las diferencias con sendos dobletes mientras que Alfonso Beamonte no pudo puntuar esta vez. Toledo puso el listón muy alto ganando primero a la joven promesa de los vascos, Daniel Palacios, y luego a Iker Martínez, en ambos casos sin ceder ningún set.


Y Ruiz le siguió el ritmo venciendo cómodamente por 3-0 a Víctor Santamarta y anotando el punto definitivo contra Daniel Palacios por un emocionante 3-2 que evitó el doble de desempate.


Helios suma así su octava victoria en trece encuentros en un grupo que apunta a estar muy igualado hasta el final de temporada.


El equipo aragonés se sitúa en quinta posición empatado con el cuarto y a una victoria de la tercera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso. El segundo puesto sigue en propiedad del CAI Santiago que esta semana ha tenido descanso en División de Honor masculina.