La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta un difícil partido contra el segundo

El C.N. Mataró La Sirena, segundo clasificado en la División de Honor femenina, próximo rival .

La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta un complicado partido ante un exigente rival como el C.N. Mataró La Sirena, segundo clasificado de la División de Honor femenina.


El equipo catalán sólo ha perdido dos partidos, los que le han enfrentado en la primera y segunda vuelta con el C.N. Sabadell, líder de la clasificación.

El Mataró es el segundo mejor anotador de la categoría, con 133 goles logrados, y el segundo que menos encaja, con 76, tras el conjunto vallesano.


Cuenta con cuatro extranjeras en sus filas y este año se ha reforzado con la internacional madrileña Laura López.


Su máxima goleadora es Arianna Gragnolati con 27 tantos (séptima en la clasificación de anotadoras) y también tiene a otras tres jugadoras entre las quince primeras, Clara Cambray (22 goles) y Ciara Gibson y Laura López (ambas con 21 tantos).


Las jugadoras de la EWZ aspiran a jugar un buen encuentro y mostrar los progresos que el equipo ha realizado en los últimos partidos, a pesar de la dificultad de mantener un alto nivel competitivo todas las jornadas en una extraña competición donde prácticamente se juegan los partidos cada quince días.


En el partido de la primera vuelta la EWZ salió fuertemente derrotada de Mataró por 23-5 si bien fue un partido en el que el equipo jugó con numerosas bajas como Andrea Blas, Patricia Genzor y la portera titular, Andrea Corao, entre otras.

El conjunto zaragozano espera que el partido de mañana sea otra historia y quiere mostrar su verdadero nivel ante un rival de categoría para llenarse de moral para las cuatro próximas jornadas donde se va a jugar sus opciones de permanencia en la máxima categoría.


El partido, correspondiente a la undécima jornada de liga, se jugará este sábado , a partir de las 18.00 , en la piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza.