​Djokovic gana por la vía rápida a Kuznetsov y se mete en tercera ronda del Abierto de Australia

El serbio se cruzará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco.

Novak Djokovic, durante el partido.
​Djokovic gana por la vía rápida a Kuznetsov y se mete en tercera ronda del Abierto de Australia
Efe

El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar cómodamente al ruso Andrey Kuznetsov en tres mangas (6-0, 6-1 y 6-4), en una jornada en la que el vigente campeón del torneo, Stanislas Wawrinka, venció con algo de trabajo al rumano Marius Copil (7-6(4), 7-6(4) y 6-3).


Djokovic, número uno del mundo, comenzó con nueve juegos consecutivos ante Kuznetsov, verdugo de Albert Ramos y en el que era su primer cara a cara entre ambos en el circuito ATP. El serbio comenzó ganando los dos primeros sets con comodidad cediendo sólo un juego y sin conceder oportunidades de rotura.


Sin embargo, el ruso, número 88 quebró por primera vez el saque del de Belgrado al inicio de la tercera manga. Tras este espejismo, Djokovic volvió a romper en el tercer y quinto juego para finalizar el choque en sólo 84 minutos de partido.


En el camino para la que podría ser su quinta corona en el torneo australiano, Djokovic se cruzará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco que ha eliminado al japonés Go Soeda en tres mangas (6-3, 6-2 y 7,6 (3)). El serbio domina los enfrentamientos entre ambos, sin embargo, Verdasco ha conseguido vencer a Djokovic en cuatro ocasiones en su carrera deportiva.


El que también está en tercera ronda es el vigente campeón del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al rumano Marius Copil en un partido muy trabajado en los dos primeros parciales que se decidió en tres sets (7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3).


Después de dos apretadas 'muertes súbitas', el número cuatro rompió el servicio del rumano en el octavo juego del tercer parcial, después de cuatro oportunidades en dicho juego y con una doble falta de Copil, que le hizo perder su segundo servicio del partido.


Wawrinka continúa de esta manera su camino para intentar revalidar el título. En la siguiente ronda, el de Lausana se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, buscando su décima victoria consecutiva en el Open de Australia. Nieminen, por su parte, eliminó al alemán Matthias Bachinger en tres sets (7-6 (4), 7-5 y 7-5).


Finalmente, el japonés Kei Nishikori, finalista la temporada pasada en el US Open, consiguió remontar su partido al perder el primer set ante el croata Ivan Dodig al que derrotó por 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6(0). El nipón buscará una plaza para los octavos frente al norteamericano Steve Johnson.