"¿Por qué sois tan grandes?"

La selección de española de balonmano ha visitado el colegio SEK Internacional de Doha.

Viran Morros de Argila
"¿Por qué sois tan grandes?"
AFP

Entre caras de asombro, autógrafos y, sobre todo, muchas preguntas transcurrió la visita que los jugadores de la selección española de balonmano hizo al colegio SEK Internacional de Doha, donde cursan sus estudios muchos de los hijos de los residentes españoles en Catar.


"Les ha llamado mucho la atención la estatura de algunos. No están acostumbrados a ver a deportistas tan grandes y nos miraban casi como si fuésemos superhéroes. La verdad es que ha sido muy bonito", señaló el capitán español Raúl Entrerríos.


Por un día la atención de los 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, del SEK Internacional de Doha, que cuenta con estudiantes de más de 30 nacionalidades, pasó de las clases de español, árabe o inglés, los tres idiomas que se cursan en el centro, a los héroes del balonmano.


"Nos han preguntado por todo, desde cuándo empezamos a jugar, por qué elegimos este deporte, eso sí, han evitado la de cuánto cobras, que esa cuando estamos en España normalmente cae, pero aquí no", bromeó Entrerríos.


De los que no se libraron los internacionales españoles fue de la curiosidad de los niños por saber si al igual que ocurre en el fútbol, en el balonmano también existía el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid.


"Algunos sí que sabían más de balonmano, pero otros nos preguntaban si había Ligas entre nosotros, si había en balonmano un Barça y un Madrid, y cuando les hemos contestado que sólo había Barça, algunos ha dicho que si no hay Real Madrid no querían jugar", comentó un sonriente Cristian Ugalde.


Algo que los jugadores españoles confían en que cambie con su vista y, sobre todo, con un buen papel en el Mundial que se disputa en estos momentos en Catar y en el que España tratará de revalidar el título de campeón del Mundo que conquistó hace dos años.


"Algunos ya controlaban un poquito los nombres de los jugadores y del deporte del balonmano y es agradable ver que lejos de España hay gente que le gusta este deporte también", comentó Raúl Entrerríos durante la visita.


Un acto que concluyó con la promesa de más de uno de los niños, así como del profesorado y los empleados del SEK Internacional de Doha, de asistir a animar en directo a los 'hispanos', empezando por el duelo que les medirá mañana con Catar, en el que los aficionados españoles serán clara minoría.