El Club Hielo Jaca Jacetania cae derrotado ante el Puigcerdá en la tanda de penaltis

El tiempo reglamentado terminó en empate a tres y se jugó una prórroga en la que no hubo goles.

El Club Hielo Jaca Jacetania cae ante el Puigcerdá
El Club Hielo Jaca Jacetania cae derrotado ante el Puigcerdá en la tanda de penaltis

El Club Hielo Jaca Jacetania acudía en cuadro a su cita contra el Puigcerdá y pese a ello estuvo muy cerca de traerse los tres puntos. El inicio del encuentro fue de caro color visitante, y en el minuto 16 el Jaca alcanzaba una ventaja de 0-3 que rompía todas las previsiones. El equipo de Baldris y Ubieto salió a por todas desde el inicio y así logró llegar a ese marcador con goles de Terrance Watt, Felipe Corbo y Adrián Ubieto, los dos primeros en powerplay.


La reacción de los ceretanos fue rápida y diez segundos después el checo Skovira recortaba distancias hasta el 1-3, resultado con el que se llegó al primer descanso.


En el segundo parcial aumentó su presión el Puigcerdá pero el Jaca se defendía con orden y el marcador no se movía. El zaguero jaqués Terrance Watt fue expulsado a vestuarios por pinchar con el stick y una sanción posterior al Jaca daba doble superioridad numérica al Puigcerdá. Los catalanes lo aprovecharon para anotar el 2-3 con gol del capitán Ramón Morer. Minutos más tarde lograrían el empate con gol de Bastién Ribot, y con igualdad en el marcador se llegó al segundo descanso.


En el tercer tiempo hubo alternancia de ocasiones en ambas porterías, pero tanto Beliansky como Alcaine mantuvieron su puerta a cero, por lo que se llegó a la prórroga. Tampoco hubo goles en el tiempo añadido y ello derivó en el lanzamiento de penaltis.


Hubo mucha igualdad en los tiros de penaltis y bastante acierto por parte de los delanteros. Por el Jaca hizo gol Montreuil en dos ocasiones y no anotaron Carbonell, Corbo y Pantoja, mientras por el Puigcerdá hubo dos goles de Skovira, No anotaron Gabris y Kulikov, y Alejandro Pedraz transformó el penalti que daba la victoria al equipo catalán.


En Liga nacional junior el Jaca ganó por 2-4 en la pista de Puigcerdá, con parciales de 1-1, 1-2 y 0-1. Los goleadores jacetanos fueron Tristán Gutiérrez, Marcos Sánchez, Bruno Baldris y Miguel Ángel Giménez, mientras por el Puigcerdá anotaron Oriol Paul y Marc Paul.