De la Fuente vence en la San Silvestre popular tras descalificar a Salinero, Bekele y Villanobos

Los 3 primeros de la San Silvestre de Vallecas, descalificados por no vestir la camiseta oficial.

Sergio Salinero, el etíope Gezaw Bekele y Pablo Villalobos, los tres primeros clasificados de la San Silvestre Vallecana Popular, han sido descalificados por no llevar la camiseta oficial, sino la de su club.


El nuevo ganador, Santiago de la Fuente, con un tiempo de 31:06, considera que Salinero es el vencedor. "Lo primero que haré, cuando me den el trofeo, es entregárselo a él, porque es amigo mío y me ha ganado con todas las de la ley", declaró el atleta madrileño.


Salinero y Bekele llevaban, sobre la camiseta oficial, la de su club, el Clínicas Menorca madrileño.


La descalificación por la organización de la carrera, deja la clasificación con Santiago de la Fuente como vencedor, seguido de Guillermo García (31:08) y de Borja Pérez (31:20). La clasificación femenina no experimenta cambios. 


Descalificados

Sergio Salinero, del club Clínicas Menorca, cruzó la meta el primero de la 38 San Silvestre Vallecana Popular de la mano del etíope Gezaw Bekele, su compañero de equipo, con un tiempo compartido de 30:42, trece segundos por delante del extremeño Pablo Villalobos.


Salinero formó al frente de una masa de 39.000 corredores que inundaron Madrid con el color verde fosforescente de la camiseta oficial. ?Bekele se adelantó unos metros en el tercer kilómetro, aprovechando la cuestas abajo por la calle de Serrano camino de la Puerta de Alcalá.


A mitad de recorrido su ventaja era de unos 30 metros, pero al penetrar en el barrio de Vallecas, su compañero de club Sergio Salinero partió del grupo perseguidor y rápidamente alcanzó a Bekele, poco antes de pasar por el kilómetro 8.


Madrileño y etíope, mirando hacia atrás para controlar a sus rivales, subieron juntos por la avenida de la Albufera y se jugaron la victoria en los últimos metros.


Bekele, hermano del también atleta Fikadu -ganador del maratón deMadrid en 1998- en una familia de doce hermanos, no disputó el esprint, sino que tomó la mano de su compañero y juntos cruzaron bajo la pancarta de meta en un tiempo de 30:42.


En categoría femenina se impuso Pilar García Díaz con un tiempo de 34:39, seguida de Cristina Giurcanu (35:06) y Clara Viñaras (35:37).


La carrera había partido en cuatro tandas, La primera a las 17.30, la segunda a las 17.45, la tercera -reservada a las mujeres- a las 18.00 y la última a las 18.15, cuando el vencedor ya llevaba varios minutos descansando en la meta, junto al estadio de Vallecas.