Conchita Martínez: "Si me ofrecieran el cargo de Gala, lo meditaría mucho"

Para Conchina "hay que pensar mucho antes de aceptar un puesto así".

Acto de entrega de los II Premios Ciudad de la Raqueta
Conchita Martínez: "Si me ofrecieran el cargo de Gala, lo meditaría mucho"
Efe

Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación, afirmó que le parece "fenomenal" que Gala León haya aceptado la capitanía de Copa Davis pero advirtió que si le ofrecieran a ella este cargo, "lo meditaría mucho".


"Me parece fenomenal (lo de Gala León), hay que aprovechar la oportunidad. ¿Si me lo ofrecieran a mí? Meditaría mucho las cosas, me haría muchas preguntas, si en los momentos difíciles podría estar a la altura. Hay que pensarlo mucho antes de aceptar un puesto así, que debería ser para pasarlo bien", comentó Cochita durante la entrega de los premios Ciudad de la Raqueta.


Sobre la decisión de Garbiñe Muguruza de jugar para España, Conchita señaló que "es un gran refuerzo para el equipo, un gran talento, gran trabajadora que ya está consiguiendo cosas importantes y que está entre las 20 primeras del mundo".


"Junto con Carla Suárez (decimoséptima en el ránking) podremos hacer grandes cosas. Estamos en segunda división (de la Copa Federación) y el objetivo es recuperar la máxima categoría, pero será difícil porque tenemos que jugar en Rumanía, que tiene a una de las mejores jugadoras del mundo", Simona Halep, tercera en el ránking mundial.