D-Link Zaragoza logra su primera victoria

Se sobrepuso a la expulsión de Catela y marcó a 50 segundos del final.

El conjunto aragonés ha sumado sus tres primeros puntos
D-Link Zaragoza logra su primera victoria
Santiago Futsal

D-Link Zaragoza ha logrado su primera victoria de la temporada al vencer en la pista de Santiago Futsal 4-5. El conjunto aragonés ha sumado sus tres primeros puntos en un encuentro épico, en el que tuvo que obreponerse a la expulsión de Catela y en la que hizo gala de una seriedad notable y un gran despliegue defensivo para sumar sus tres primeros puntos del curso en una pista tan complicada además como es la de Santiago.


El partido arrancó con curvas. D-Link se mostró con ganas y tuvo el primer disparo sobre la 

meta de Marcos Vara. Sin embargo, en el minuto 6 Santiago Futsal se adelantó en un rechace que convirtió Diego Quintela. El gol parecía ser un duro golpe para la moral y las ganas de los jugadores zaragozanos, pero en realidad tuvo el efecto contrario. Enrabietado, D-Link se volcó sobre la meta gallega y en apenas un minuto Catela hacía el 1-1. Fruto de esa inercia, Caio Alves convertía su segundo gol de la temporada y ponía el 1-2 en el minuto 11. Llegaron entonces los mejores minutos del equipo de Jorge Sampedro, que supo controlar el partido con criterio, apoyado en una excelente defensa. Fruto de ese gran juego, Nano Modrego hizo el 1-3 de penalti en el minuto 15 tras una mano de Borja.


Al descanso, el escenario parecía inmejorable para que D-Link Zaragoza sumara su primera 

victoria. Como era previsible Santiago Futsal apareció en tromba en el segundo acto en Fonte do Sar y el partido se convirtió en un correcalles.


Retamar y Catela tuvieron opciones con disparos lejanos, Alex Verdejo salvó bajo los palos un disparo de Lucas Bolo, segundos después el propio Verdejo marró una clara ocasión y casi al instante Retamar salvó un disparo de Borja. En ese loco escenario, Chus y Diego Quintela ya habían empatado el encuentro a 3 en el minuto 27. 


Pese al adverso escenario, de nuevo D-Link sacó su casta para ponerse de nuevo por delante. Carlos Retamar, apenas un minuto después del empate, anotó su primer gol de la temporada para devolver la ventaja al bando visitante con el 3-4. por desgracia, poco le duró la alegría al equipo zaragozano. Un minuto espués Catela veía su segunda amarilla de 

la noche y D-Link se quedaba con uno menos, circunstancia que aprovechó Chino para hacer el 4-4 en el minuto 31. Comenzaba entonces un nuevo partido.


Ambos, conscientes de lo que había mucho que ganar pero también que perder, se guardaron mucho respeto, aunque Santiago apretó a rachas. Arturo fue figura fundamental en este tramo con dos grandes paradas ante Marci y Chino que podían haber sentenciado el duelo.


Nano Modrego dispuso de un doble penalti a tres minutos del final, pero su lanzamiento lo detuvo Iker López, que entró en la cancha sólo para esta acción. A falta de 50 segundos para el final, el encuentro concedió una nueva ocasión a D-Link tras otra falta de los locales. En esta ocasión Retamar no perdonó y puso el 4-5 en el marcador. Un resultado que el equipo defendió con uñas y dientes para sumar sus tres primeros puntos.Ficha técnica

Santiago Futsal: Marcos Vara, Lucas Bolo, Gallego, Tallón, Quintela -cinco inicial- Rumbo, 

Marci, Chino, Chus, Borja, Hugo Sánchez, Iker López, 

D-Link Zaragoza: Arturo Santamaría, Víctor Tejel, Retamar, Caio Alves y Alex Verdejo -

cinco inicial- Nano Modrego, Catela, Richi Felipe, Carlos García, Anás El Ayyane

Tarjetas: Borja, Hugo Sánchez, Catela, Lucas Bolo y Diego Quintela. Expulsado Catela por 

doble amarilla en el minuto 29.

Goles: 1-0 Diego Quintela, min. 6; 1-1 Catela, min. 7; 1-2 Caio Alves, min. 11; 1-3 Nano 

Modrego, min. 15; 2-3 Chus, min. 25; 3-3 Diego Quintela, min. 27; 3-4 Carlos Retamar, min 

28; 4-4 Chino, min. 31; 4-5 Retamar, min. 40.