La novena etapa de la Transmonegrina, en Robres

Durante los próximos domingos tendrán lugar las otras tres etapas restantes.

Una etapa de la Transmonegrina
La novena etapa de la Transmonegrina, en Robres
P. PUERTOLAS

La novena etapa de la Transmonegrina -pruebas de BTT no competitivas- se disputa este domingo, 7 de septiembre, en la localidad oscense de Robres. 


Esta actividad deportiva está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. 


La prueba cuenta con dos recorridos; uno para ciclistas más experimentados de casi 56 kilómetros, y otro más corto de casi 24 kilómetros, para principiantes. 


La primera ruta parte a las 9.00 horas desde el campo de fútbol de Tardienta y la segunda desde el mismo lugar, un cuarto de hora más tarde. 


"En ambos casos, se recorrerán parajes de gran belleza, entre ellos se subirá la Cabañera y se descenderán los pinares de Puyotal y la vertiginosa pendiente de San Blas", ha informado la Comarca de Los Monegros. 


Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web 'www.losmonegros.com'. También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. 


La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda y Robres, tendrá lugar la Leciñena Extrem (21 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).