Rins consigue la primera victoria del año

El piloto de Moto3 se ha impuesto en la última vuelta a su compañero Álex Márquez.

El piloto de Moto3 Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, en una carrera muy igualada que se resolvió en la última vuelta y en la que el catalán cruzó la línea de meta 11 milésimas por delante de su compañero Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0). 


El catalán se redimió del error en Brno, en el que celebró la victoria una vuelta antes del fin de la carrera, y se impuso en una última vuelta de locos a su compañero de equipo por 11 milésimas. Por su parte, la segunda plaza de Àlex Márquez le permite acercarse al australiano Jack Miller (KTM) en la clasificación Mundial, a 13 puntos. 


Rins mantuvo la primera posición que consiguió en la calificación con una gran salida. Por detrás, Bastianini (KTM) escaló a la segunda plaza por delante de Àlex Márquez, mientras que Antonelli bajó a la cuarta plaza. Junto a ellos, el líder del Mundial, Jack Miller (KTM) trataba de remontar posiciones para no perder de vista la cabeza, remontando del octavo al quinto puesto. 


Por detrás, poco duró en la carrera Efrén Vázquez (Honda), que se despidió de un fin de semana para olvidar en la primera vuelta. El de Barakaldo, que trataba de perder los menos puntos posibles de cara a la lucha por el podio de la clasificación general, sufrió para remontar posiciones desde la decimoquinta plaza y se fue al suelo en los primeros giros, dando por finalizada su participación. 


La igualdad fue la tónica dominante durante la carrera. La alternancia en la primera posición no permitió que ningún piloto encontrara un ritmo cómodo de carrera para tirar y marcharse, por lo que en el último tramo de carrera había hasta 15 pilotos con opciones de ser primero. 


El grupo finalmente se disolvió en las últimas vueltas, cortando en cabeza a las Estrella Galicia 0,0 junto a Oliveira (Mahindra) y Bastianini, que lideraba la carrera. El italiano comenzó la última vuelta comandando la prueba pero sucumbió ante el ritmo de las Estrella Galicia 0,0, que fueron las que se jugaron la victoria. 


Rins y Márquez entraron en la última vuelta emparejados y apretando los dientes por cruzar primero la meta. En un final de 'photo finish' que se resolvió por 11 milésimas, Rins pudo subir a lo más alto del podio, celebrando así su primera victoria de la temporada.