Serena Williams se despide y Sharapova avanza a octavos

Los errores de la número uno hicieron que la francesa Alizé Cornet la eliminara del torneo.

Williams durante un momento del partido.
Serena Williams se despide y Sharapova avanza a octavos
Afp

La tenista estadounidense Serena Williams ha caído en la tercera ronda del Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras sucumbir en tres sets (1-6, 6-3, 6-4) ante la francesa Alizé Cornet, mientras que la rusa Maria Sharapova sí cumplió con su favoritismo (6-3, 6-0) ante la norteamericana Alison Riske.


La cinco veces ganadora del torneo se vio apeada a pesar de llevarse el primer set por un resultado contundente. Sin embargo, no las tenía todas consigo la número uno del mundo, y menos con su saque. El juego agresivo de su rival, que ya ganó a la yanqui en Dubai este año, terminó reinando en la hierba londinense, para citarse ahora con la canadiense Eugenie Bouchard.


Cornet remontó un primer set en contra en el que comenzó mandando, pero se encontró con la reacción fulminante de su rival. Sin embargo, Serena Williams volvió a empezar el siguiente parcial perdiendo su saque, en este caso por partida doble, algo que no desaprovechó la francesa para empatar el partido.


Los errores, poco habituales, de la número uno, dieron alas a una Cornet que dio un paso al frente al resto para volver a ponerse por delante en el tercer parcial. Dos 'breaks' que trató de dar la vuelta Williams, pero a la tenista gala no le tembló la muñeca y apartó del torneo a la 17 veces ganadora de 'Grand Slam'.


Antes, en una Pista Central del All England Club cerrada a causa de la lluvia, la tenista siberiana pasó por encima de su rival para citarse ahora con la alemana Angelique Kerber por un puesto en cuartos de final. Sharapova dio otro paso a por su segundo Wimbledon y lo hizo de nuevo de forma contundente y sin ceder un set, y solo siete juegos en contra hasta ahora.


El tercer partido de la rusa tuvo el mismo guión que los anteriores, a pesar de que la cabeza de serie número cinco comenzó perdiendo su saque en los nervios del inicio. A partir de ahí, Sharapova llevó la voz cantante y se hizo con el primer parcial con dos 'breaks' a favor. La victoria la terminó de cerrar con un set en blanco ante Riske.