Heraldo del Campo

'Purito', operado de la fractura en el pulgar

Una caída masiva a falta de diez kilómetros de la 6ª etapa provocó el abandono de Rodríguez en el Giro.

Purito Rodríguez
Purito Rodríguez: "Duele dejarlo, pero no hay opción"

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha sido operado este lunes en la Clínica Teknon de Barcelona de la fractura en el pulgar de la mano izquierda que se produjo en la caída que sufrió en el reciente Giro de Italia, informaron fuentes cercanas al corredor.


'Purito' ha sido operado por el doctor Joaquín Casañas, quien le ha aplicado varios tornillos en la zona afectada y llevará una férula de protección hasta el próximo viernes, fecha en la que se podrá evaluar el tiempo de rehabilitación.


Rodríguez descansará ahora cerca de 10 días antes de iniciar el proceso de recuperación después de retirarle la férula y ver cómo está soldando la fisura en las costillas. "¿El Tour? Ahora lo primero es que recupere la movilidad de la mano y después se verá su calendario. Pero su objetivo prioritario es la Vuelta a España", indicaron las mismas fuentes.


Una caída masiva a falta de diez kilómetros de la sexta etapa, con final en Montecassino, provocó el abandono de 'Purito' Rodríguez en el reciente Giro de Italia, donde partía entre los favoritos para lograr la 'maglia' rosa.


Aunque el catalán, segundo en 2012 en la 'corsa rosa', pudo llegar a la meta, cedió casi ocho minutos y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que el de Paret del Vallés tenía una fractura del pulgar de la mano izquierda y una fisura de tres costillas del tórax izquierdo.