La BTT de Mequinenza supera los 100 inscritos

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta minutos antes de la salida de la prueba este domingo, 4 de mayo.

La IX Transebre BTT de la localidad zaragozana de Mequinenza supera el centenar de inscritos a pocos días de su celebración. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta minutos antes de la salida de la prueba este domingo, 4 de mayo.


Los organizadores, el Club Ciclista Mequinenza, esperan que esa cifra aumente y han recordado que hasta este sábado, día 3, se puede realizar la inscripción anticipada a través de Internet en la página web del Club, que ofrece una reducción del precio.


El hecho de que en la edición de este año se haya tenido que modificar el recorrido ante la imposibilidad de circular por la N-211, debido a la Operación Retorno del puente del Primero de Mayo, y que coincida en el calendario con otra prueba de características similares se ha traducido en que las inscripciones se realicen de forma más escalonada de la habitual, ha indicado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.


Los circuitos previstos para este año, con longitudes de 22, 45 y 63 kilómetros, transcurren por las partidas de Monegre y Rincones, por los barrancos del 'Puerto', del 'Soldadet', de la 'Val de Canelles' y de la 'Perdiz', por las sendas de 'Remigio', de la 'Cantera' y del 'Tubo' y por la subida de las 'Torres', entre otros puntos.


Entre las novedades de este año se encuentra la recuperación de la denominada 'Senda del Soldadet' que transcurre por el barranco del mismo nombre. Se trata de un espacio por el que ninguna de las ediciones anteriores de la Transebre BTT había transcurrido, por lo que se ha tenido que llevar a cabo una serie de trabajos para facilitar el paso de los ciclistas por ese punto. De esta forma, los organizadores pretenden añadir alicientes a la prueba y descubrir nuevos rincones del municipio.