El Umacon Zaragoza se asegura la permanencia

La derrota del Gran Canaria, rival de los zaragozanos la próxima semana, impide que puedan descender a falta de un partido para el final de la liga.

El Umacon Zaragoza, que descansaba esta jornada, se ha asegurado la permanencia tras la derrota del CA Gran Canaria, que ha perdido (7-4) frente al H. Llevant Manacor. Los zaragozanos se han salvado a falta de un partido para el final de la Liga, en el que se enfrentan precisamente al conjunto canario, que ya no les alcanzaría aunque venciese en la capital aragonesa. 


En el resto de la jornada, ElPozo logró la goleada la jornada ante el líder, el Inter Movistar (9-3), y se saca la espina de lo sucedido en la Copa que se adjudicaron los madrileños en un final polémico. Los murcianos han saldado la deuda que tenían pendiente con los madrileños, pero su técnico el brasileño Eduardo Sago Thiago "Duda" tendrá que dirigir desde la grada siete partidos más al ser sancionado por la Federación, por su airadas protestas en la final de la Copa.


Por su parte, el FC Barcelona, segundo en la Liga, puso fin a su primera fase también con goleada ante el Montesinos Jumilla (5-1) y ahora depende de lo que ElPozo haga en la última jornada en la cancha del Santiago Futsal, pues entre catalanes y murcianos tan sólo hay tres puntos de distancia.


El Marfil Santa Coloma consolida su cuarto puesto tras su victoria (4-3) en la pista del Peñíscola; mientras que en la lucha por el quinto puesto los navarros del Magna se impusieron por 4-3 en la cancha del Ríos Renovables.