El Umacón Zaragoza quiere asegurarse la permanencia

El conjunto aragonés recibe esta tarde (20.30) al Ríos Renovables en el Pabellón Siglo XXI.

Un partido del Umacón Zaragoza
El Umacón Zaragoza quiere asegurarse la permanencia

El Umacón Zaragoza puede certificar de manera matemática la permanencia en Primera División esta jornada en la que reciba a los navarros de Ríos Renovables que también necesitan los puntos si quieren clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


Los zaragozanos acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar lo que les ha llevado a no tener asegurada su continuidad en la categoría, aunque en esta jornada parece poco probable que el colista Gran Canaria consiga puntuar ya que visita la pista murciana de ElPozo.


A los maños incluso podría valerles un punto en caso de derrota de los grancanarios, pero tampoco se pueden fiar porque si el colista es capaz de reaccionar en la última jornada podrían tener que enfrentarse en un dramático partido en las islas.


Esta temporada los de Jorge Sampedro han conseguido la práctica totalidad de los puntos como locales y este partido frente a los navarros es el último que van a disputar en su pista por lo que intentarán dejar un buen sabor de boca a sus seguidores.


Tanto los zaragozanos como los navarros saltarán a la pista con la intención de olvidar su última derrota en la eliminatoria copera esta misma semana.


A este encuentro los maños llegan bastante justos tanto de fuerzas, por la ajustada plantilla que cuentan, como por los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores.


Lo que tampoco olvidan es que en el partido de la primera vuelta ya fueron capaces de sorprender en la pista de Tudela a su rival y llevarse un importante empate, además la estadística señala que Ríos Renovables no ha podido ganar a Umacon en partido oficial en la máxima categoría, con dos victorias aragonesas y un empate.


Los tudelanos viajan a la capital aragonesa con al intención de olvidar tanto su derrota copera frente al potente ElPozo como la de liga donde cayeron de forma inesperada ante Manacor.


El partido entre zaragozanos y tudelanos se disputará mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y será arbitrado por la pareja González Ruano y Sánchez Ayala.