El Barça recibe al Umacon Zaragoza en un partido de aspiraciones desiguales

Los aragoneses buscan puntuar para evitar el descenso.

Imagen de archivo del partido entre el Umacon y el Málaga
El Umacon cayó derrotado ante el Málaga

El FC Barcelona Alusport inaugura la vigésima sexta jornada de la Primera División recibiendo al Umacon Zaragoza con el objetivo de lograr una victoria que le devuelva a la segunda posición en un fin de semana en el que descasa ElPozo Murcia, su rival por dicha plaza.


El conjunto de Marc Carmona, que sufrió para ganar en Manacor (3-4) tras el tropiezo de la Copa de España, tiene la necesidad de sumar para quedarse con la segunda plaza y ganar la carrera a los de Duda. Los aragoneses, por su parte, también suspiran por arrancar algún punto que les dé vida en su lucha por evitar el descenso.


El Barça llega a la cita con Lozano y Wilde habiendo marcado en los últimos cinco partidos y en un gran estado de forma. Además, el cuadro blaugrana sólo ha cedido una derrota y tres empates en el Palau y juega con la ventaja moral de saberse el equipo menos goleado de la categoría.


Los azulgrana probarán sus virtudes ante un Umacon Zaragoza que no gana desde la jornada 18, pero que saltará a la pista del Palau dispuesto a dar un paso casi definitivo para la permanencia. El Umacon cuenta con el triplete goleador formado por Tejel (15), Retamar (14) y Catela (13), la columna vertebral ofensiva que le da licencia para pensar en la salvación.


El encuentro liguero será el primero de una serie de tres, y es que ambos equipos se volverán a ver las caras en la ida de las semifinales de la Copa del Rey el próximo 31 de marzo.