Putin confía en que los Juegos Paralímpicos "alivien un poco" las tensiones

El mandatario ruso ha asistido este viernes a la inauguración de la cita en Sochi.

Putin, en la inauguración de los Juegos Paralímpicos
Putin confía en que los Juegos Paralímpicos "alivien un poco" las tensiones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que espera que los Juegos Paralímpicos de Sochi "alivien un poco" las "tensiones" generadas en los últimos días en torno a Ucrania, según la agencia rusa RIA Novosti.


El mandatario ha realizado estas declaraciones en un encuentro con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, durante una visita al Museo de Bellas Artes de Sochi. Ambos han coincidido en que los atletas participantes deben "poder concentrarse en las competiciones".


"Espero que los Juegos Paralímpicos alivien un poco las tensiones en torno a Ucrania", ha expresado Putin, que también se ha visto estos días con el comité paralímpico ucraniano. La cita deportiva comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 16 de marzo.


Muchos países han cancelado sus planes de enviar a ministros y a miembros de las familias reales a la inauguración de los Juegos por los últimos acontecimientos en Crimea, donde el Parlamento votó ayer a favor de la anexión a Rusia y la celebración de un referéndum sobre su estatus el 16 de marzo.